es Spanish

Visibilización en Twitter e intervención en oficina del Sernameg

36 femicidios en menos de 7 meses: #AlertaFeminista ante aberrante realidad de violencia contra la mujer

Convocado en Chile por la Coordinadora 8M, el hashtag #AlertaFeminista se tomó las redes sociales la mañana de este miércoles. Un tuitazo llevado a cabo para visibilizar la alarmante realidad de la violencia contra las mujeres en nuestro país, la que se traduce en los 36 feminicidios registrados este año, los 55 de carácter frustrado y las múltiples desapariciones y crímenes de odio contra mujeres, lesbianas y disidencias.

Durante toda la mañana la red social Twitter ha sido testigo y vitrina de una gran cantidad de posteos con información, consignas y apelaciones a las instituciones, autoridades, sociedad civil y comunidades respecto a los femicidios y las diferentes expresiones que tiene la violencia hacia las mujeres.

Foto: Coordinadora 8M

Se ha recordado también las muertes de Nicole Saavedra, Joane Florvil, Rebeka Pierre, Monise Joseph y Macarena Valdés, por representar estos casos emblemáticos de violencia contra las mujeres.

En este mismo contexto, en una intervención relámpago el piso del frontis del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) en la capital, fue pintado con la consigna del #AlertaFeminista, agregando el «SOMOS +»

La Coordinadora 8M ha sido fundamental en esta campaña, tanto por ser precursora de la misma como por su rol de agitación por las demandas de las mujeres. «Exigimos justicia real y una política que realmente resguarde a las víctimas, ya que el Estado no es garante de seguridad y nos re victimiza. Basta de violencia machista!!!», fue uno de los potentes tuits que publicaron este lunes.

A continuación el video que ha hecho visible la temática y que ha recorrido las redes sociales durante esta jornada:

Facebook Comments

4,236,451FansMe gusta
164,452SeguidoresSeguir
290,443SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Seremi de Cultura del Biobío fue suspendida de su cargo tras...

Vía Resumen / Recientemente, la Seremi de Cultura de la Región del Biobío, Paulina García Varela, fue suspendida de su cargo debido...
- Advertisment -