60% de los chilenos es partidario de seguir juicios por violaciones a DD.HH.

Seis de cada diez chilenos creen que los juicios por violaciones a los derechos humanos en Chile deben seguir adelante “hasta que se juzguen a todos los responsables”. Así lo señala uno de los principales resultados del capítulo de Derechos Humanos, Nación y Democracia, presente en la Quinta Versión de la Encuesta de Opinión Pública de la Universidad Diego Portales Octubre 2009.

Al cumplirse tres años de la muerte de Augusto Pinochet -dictador de Chile entre 1973 y 1989-,  un alto porcentaje de los entrevistados (76,1%) se muestra de acuerdo o muy de acuerdo con las afirmaciones de que el General Pinochet “siempre supo de las violaciones a los derechos humanos”; un significativo porcentaje de los entrevistados (71,8%) opina que “No se justificaba violar los derechos humanos bajo ninguna circunstancia”. Y el 60% cree que Chile es una nación dividida.

Para ver informe completo y bajar copia de la encuesta

Por Cath Collins

Profesora/ Investigadora – [email protected]
Escuela de Ciencia Política, Universidad Diego Portales

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  "Sigan luchando, no permitamos que la sangre derramada quede en nada": El emocionante mensaje de Gustavo Gatica

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,637FansMe gusta
271,904SeguidoresSeguir
332,200SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos