Allanan Fiscalía de Los Ángeles por presuntos vínculos de persecutor con abogado defensor de narcos

El allanamiento se produjo como parte de una investigación secreta relacionada con el uso de información privilegiada por parte de la esposa de uno de los fiscales, quien es defensora de narcotraficantes.

Por Leonardo Buitrago

20/03/2024

0 0


La Fiscalía Regional del Ñuble investiga presuntos vínculos entre un persecutor de la Fiscalía de Los Ángeles, en la región del Biobío, con un abogado que representa a sujetos ligados al narcotráfico.

Como parte de las indagatorias, la fiscal regional del Ñuble, Nayalet Mansilla, ordenó que este miércoles se realizara el allanamiento de las oficinas de la Fiscalía de Los Ángeles.

Además de las dependencia del Ministerio Público, los domicilios de los abogados involucrados en presuntas filtraciones de información hacia el narcotráfico también habrían sido allanados de forma simultánea.

De acuerdo con información publicada por Radio Bio, el fiscal indagado es Rodrigo Durán Fuica, cuya esposa es la abogada defensora particular Andrea Romero Jara, quien comparte oficina con Susana Cortés Karmy, que a su vez es esposa del defensor local jefe, Patricio Gutiérrez.

El medio citado indicó que “en este contexto se estarían investigando eventuales conflictos de interés” en lo relativo a “información que pudiese favorecer a los clientes de los abogados, entre ellos, narcotraficantes e imputados ligados al crimen organizado”.

Según informó la Fiscalía Regional de Ñuble, a través de un comunicado, la indagación a cargo de un equipos de persecutores liderados por la fiscal Mansilla, fue “declarada secreta, por lo que hay impedimento legal de informar al respecto”.

Sin embargo, el ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió al caso y señaló que espera que se aclare por el bien de la institución.

“En estos momentos es clave que no nos extraviemos en la discusión. Lo clave es que el Ministerio Público lleve esa investigación, compromete a uno de sus miembros, pero estos son los momentos en que las instituciones muestran sus fortalezas”, afirmó Cordero.

“Creo que las organizaciones criminales se benefician cuando la política se divide, y yo en esto no tengo ningún otro comentario sino un apoyo incondicional a lo que está haciendo el fiscal Nacional, y yo creo que nadie debería extrañarse”, añadió el secretario de Estado.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬