lunes, octubre 14, 2019

En abril de este año el mandatario del país sudaméricano entregó a Julian Assange a la Justicia británica

Amnistía Internacional acusa a Gobierno ecuatoriano de interferir en caso Ola Bini

El presidente Lenin Moreno está implicado directamente en hacer de forma pública acusaciones infundadas sobre en ciudadano sueco


Organismos en defensa de los derechos humanos, acusan al Gobierno del Ecuador de atentar contra el ciudadano sueco Ola Bini.

Mientras que Amnistía Internacional (AI) ha emitido una declaración pública, acusando al Gobierno del Ecuador de interferencias indebidas, intimidación y acusaciones infundadas de las principales autoridades del Estado, la defensa de Ola Bini eleva sus demandas al propio presidente Lenín Moreno, quien habría acusado directamente a Bini, de hackear junto a WikiLeaks, pese a que los cargos en su contra, ahora se reducen, a un acceso no autorizado a sistemas informáticos.

Moreno se refirió al caso durante entrevista para una cadena estadounidense, acusando a Bini de estar hakeando justo al instante en que fue detenido ilegalmente. A la par, el mandatario ecuatoriano entregaba a Julian Assange a la Justicia británica.

Para los expertos en derechos humanos, este caso podría convertirse en la punta de la madeja, para revelar el proceso transitorio del Ecuador, con el afán de cooptar el sistema judicial.

Esta serie de irregularidades denunciadas por organismos internacionales, configurarían un caso típico de persecución estatal, contra un ciudadano, quien responsabiliza también a Moreno y su ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Cortesía de Robinson Robles HispanTV

Te podría interesar

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,718FansMe gusta
182,601SeguidoresSeguir
294,018SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos