Asesinan a Esmeralda en Villa Frontera; era madre buscadora

Según primeros reportes, sujetos armados a bordo de una motocicleta habrían disparado contra la mujer en múltiples ocasiones, para después darse a la fuga

Asesinan a Esmeralda en Villa Frontera; era madre buscadora

Autor: David Celestino

Esmeralda Gallardo, quien buscaba a su hija desaparecida, Betzabeth Alvarado Gallardo, desde hace un año, fue asesinada la mañana de este martes, en las inmediaciones de la unidad habitacional Villa Frontera, al norte de Puebla capital. 

Lee más: Aparición de Betzabeth y Fabiola, único deseo desde hace más de un año para sus familias

La madre buscadora fue ultimada a balazos cuando esperaba el transporte a su trabajo, en la calle 100 Poniente y 9A Norte, aproximadamente a las 5:00 de la madrugada de este 4 de octubre. 

Sujetos armados a bordo de una motocicleta, habrían disparado contra la mujer en múltiples ocasiones para después darse a la fuga, según primeros reportes. 

Un par de personas, que se identificaron como compañeros de trabajo de Esmeralda, alertaron a los números de emergencia, aunque a su llegada, los paramédicos solo pudieron confirmar la muerte de la mujer. 

Condena colectivo asesinato 

En un comunicado emitido tras el asesinato de Esmeralda, el colectivo Voz de los Desaparecidos condenó el asesinato de la madre buscadora y demandó protección a quienes buscan a sus familiares desaparecidos. 

Calificaron el crimen como «cruel» y recriminaron a la autoridad la falta de acompañamiento a la mujer, por lo que exigieron justicia. 

«Exigimos justicia y que se aclare lo ocurrido y garantías de seguridad para todas las personas que buscan a un ser querido desaparecido. Hacemos responsable al gobierno del Estado de cualquier asunto de seguridad, ataque o incidente que le ocurra a las familias buscadores en todo el estado» 

Esmeralda buscaba a su hija desde el 14 de enero de 2021, cuando Betzabeth, de 22 años salió de su casa acompañada de su amiga Fabiola Narváez Rojas, de 24 años. A más de un año, ninguna ha regresado a su hogar.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano