es Spanish

Asesinan a rapero griego antifascista


Pavlos Fyssas, militante antifascista, murió durante la noche del martes 17 al miércoles 18 apuñalado por un miembro del partido neonazi Aurora Dorada en un suburbio de la capital. Más de dos mil personas se reunieron en el funeral del rapero de 34 años, más conocido sobre el nombre de Killap P. Después de un altercado en un bar, Pavlos Fyssas fue atacado en la calle por un miembro de Aurora Dorada quien reconoció ser el asesino.

Él organizó conciertos contra el fascismo y participó en trabajo social en su barrio. Se puede hablar claramente de un asesinato político contra su acción antifascista.

El sospechoso le pidió a su esposa eliminar su tarjeta del partido frente a su inminente detención. La policía encontró pruebas de su pertenencia a la Aurora Dorada.

La muerte del cantante trastornó a la población griega, sin olvidar los ocho jóvenes Viernes heridos durante un ataque asignada también Al grupo Aurora Dorada.

El primer ministro Antonis Samaras dijo que estaba “decidido a no permitir que los descendientes de nazis envenenan la vida social, cometen delitos, provocan y debilitan los cimientos del país que dio origen a la democracia.” A pesar de la firmeza mostrada ninguna acción específica se ha anunciado en este momento en contra del partido neo-nazi. Se han previsto manifestaciones.

En una entrevista concedida al diario francés Le Monde, Elias Nikolakopoulos profesor de ciencias políticas en la Universidad de Atenas afirma que “la violencia es una táctica política.”

El partido se ha dirigido primero a los inmigrantes, lo que le han permitido aparecer en la escena política. Hoy en día, con un discurso anticomunista el grupo quiere apuntar un electorado de derecha clásica y parece así defensores de los valores tradicionales de la derecha.

El movimiento neo-nazi, que explota el contexto de desempleo exponencial y la crisis económica, es sospechoso de haber organizado los ataques contra los inmigrantes, y muchos de sus 18 miembros fueron perseguidos por violencia. El partido está en tercera posición en los sondeos de opinión pública cerca de 13%. El partido hizo su primera aparición en el Parlamento en junio de 2012, ganando 18 asientos de los 300.

El partido parece ser una amenaza real para la República Helénica, por lo que se espera actúe con rapidez y decisión.

Por Lena Boutin
Radio Placeres

Facebook Comments

4,250,427FansMe gusta
173,050SeguidoresSeguir
291,963SeguidoresSeguir
16,522SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -