Asilados protestan en EE. UU. contra reducción de vacantes

"Estas acciones predisponer aún más a un país que alguna vez valoró la dignidad, igualdad y justicia" Amnistía Internacional

Los refugiados en Estados Unidos rechazaron la propuesta de la Administración de Donald Trump de reducir a 18 mil el número de solicitantes de asilo admitidos en 2020


Un numeroso grupo de refugiados mostró su descontento con el Gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump, ya que anunció que para el próximo año, Estados Unidos recibirá solo 18 mil refugiados. En 2019, la Administración estadounidense estableció el límite de refugiados en 30 mil.

José Serrano, de la fundación ‘Word Release California’, leyó un documento donde lamentan esta decisión.

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Chirla) en California (EE.UU.) recibió a refugiados de diferentes países como Siria, Irak y Centroamérica, quienes hablaron de sus experiencias de huir de sus países por extremo peligro.

Ryan Mace, especialista en cuestiones de refugiados de Amnistía Internacional (AI) dijo que reducir el número de refugiados que Estados Unidos aceptará a esta cantidad tan baja no refleja otra cosa más que los intentos del Gobierno de Trump de odiar, dividir y predisponer aún más a un país que alguna vez valoró la dignidad, igualdad y justicia.

En décadas pasadas, Estados Unidos abrió sus puertas a refugiados, una experiencia diferente a la que hoy se vive en la era de Trump, que lejos de brindar protección, los rechaza sin ninguna gota de humanidad.

Cortesía de Rosie Orbach HispanTV

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios