Denuncian una campaña por confundir a la opinión pública

Beatriz Sánchez junto a Izquierda Autónoma y Nodo XXI responden a video que llama a perdonazo en condenas por DDHH

A través de un video la precandidata del Frente Amplio junto a Francisco Figueroa, investigadores y militantes de Nodo XXI e Izquierda Autónoma llamaron a “justicia y verdad para un Chile democrático”

Por Javier Paredes

12/06/2017

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


A través de un video la precandidata del Frente Amplio junto a Francisco Figueroa, investigadores y militantes de Nodo XXI e Izquierda Autónoma llamaron a “justicia y verdad para un Chile democrático”.

Beatriz Sánchez (precandidata presidencial, Frente Amplio), Francisco Figueroa (candidato a diputado, FA), Haydée Oberreuter (ex prisionera política), y Paz Becerra (equipo de Derechos Humanos del comando de Sánchez) son algunos de los participantes del video “Justicia y verdad para un Chile democrático”.

En el video, Figueroa denuncia una “campaña sistemática por confundir a la opinión pública, intentando establecer que se están vulnerando los derechos de los presos por violaciones a los derechos humanos”.

Por su parte, Sánchez precisa que “los crímenes de lesa humanidad” corresponden al “peor tipo de violencia política conocida, por lo tanto, no importa el paso del tiempo para investigarlos, y los condenados no tienen los mismos beneficios que otros presos”.

La ex presa política Haydée Oberreuter subrayó que sancionar los delitos de lesa humanidad y garantizar que no se repitan, tiene por objetivo “resguardar que todos los sectores sociales participemos en igualdad de condiciones, y con igual soberanía, de la deliberación sobre el destino de nuestras vidas”.

La participante del equipo de DDHH de Beatriz Sánchez, la investigadora de Fundación Nodo XXI, Paz Becerra concluye que: “Este es un deber con nosotros mismos, para dejar atrás esta herencia de derechos pisoteados y mercantilizados”.

La pieza audiovisual tiene por objetivo dar respuesta al video publicado por la organización de familares de condenados por violaciones a los Derechos Humanos, en la que señalaban “ya es tiempo de terminar con este odio”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones