Brutal ataque homofóbico a transexual en Ancud

  Aduciendo un fuerte estado de ebriedad, una pandilla local justificó la brutal golpiza propinada a una joven trans en la ciudad de Ancud, sólo por su identidad de género, según denunciaron sus familiares

Por Cristobal Cornejo

19/09/2012

Publicado en

Género / Justicia y DD.HH / Regiones

0 0


 

Aduciendo un fuerte estado de ebriedad, una pandilla local justificó la brutal golpiza propinada a una joven trans en la ciudad de Ancud, sólo por su identidad de género, según denunciaron sus familiares. La afectada se encuentra internada en el Hospital San Carlos con graves daños en su rostro.

De acuerdo al relato de su familia, Camila Huenchucheo Vergara (29) fue atacada el pasado 15 de septiembre en la calle ex línea férrea de población Padre Hurtado (Pudeto Bajo) por entre ocho y nueve sujetos en razón de su identidad de género en momentos cuando regresaba a su hogar luego de participar de una fiesta junto a su hermano.

El certificado médico arrojó que la joven (en la foto) quedó con trauma maxilo facial, herida compleja de labio superior, fractura nasal  y pérdida de dientes. En la actualidad la joven, cuyo rostro quedó desfigurado, se encuentra estabilizada a la espera de una intervención maxilo facial en el Hospital San Carlos.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió al alcalde de Ancud, Federico Krüger y al gobernador de la Provincia de Chiloé, César Zambrano, que asesoren legal y gratuitamente a la familia en todas las acciones necesarias para hacer justicia y sancionar a los responsables, así como disponer de ayuda psicológica destinada a superar el trauma.

 “Expresamos todo nuestro repudio por este hecho y esperamos que las autoridades locales se hagan presentes con las acciones legales para hacer justicia y que brinden toda la ayuda a esta familia para superar  este difícil momento. Demandamos que en este caso las autoridades presenten una acción por la Ley Zamudio o de otra cualquier otra norma que permita con rapidez sancionar a los responsables”, puntualizó la organización.

Aunque los sujetos están identificados, aún no hay ningún detenido por el acto.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬