Concepción

Cae cornisa y arriesga vida de niño de ocho años

Se produjo un serio incidente en el centro de Concepción que pudo arriesgar la vida de un niño

Por Javier Paredes

16/10/2017

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


Se produjo un serio incidente en el centro de Concepción que pudo arriesgar la vida de un niño. Se trata de una cornisa que cayó desde dos metros de altura sobre las espaldas de un niño de ocho años que caminaba junto a su padre.

El bloque de cemento pudo haber golpeado la cabeza del menor y fue solo una casualidad que ésta no asestara un golpe mortal.

Según reporta Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en la avenida O’Higgins, en la intersección con calle Colo Colo.

“Nos íbamos a juntar a hacer un trámite un par de cuadras más allá y me llaman para avisarme que se había desmoronado una parte del cielo falso del edificio”, añadió la mujer.

El niño estaba consciente al momento de ser trasladado a un centro asistencial en compañía de sus padres, mientras que Carabineros acordonó el lugar con el objetivo de evitar otra emergencia.

La pregunta que queda abierta es quién responde. Este accidente se suma a otros causados por daños estructurales en edificios mal construidos, baches en el camino, hoyos en la calle y otros de similares características. Para la ciudadanía parece kafkiana la situación de perseguir responsabilidades civiles una vez sufrido tal o cual accidente.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones