Captan a uno de los pistoleros de Meiggs incumpliendo medida cautelar de arresto domiciliario

Según imágenes compartidas por T13 en un reportaje, el hombre salía de su hogar constantemente, luego de recibir la visita de personal de Carabineros, que se presentaba en el hogar de forma regular al mediodía.

Por Leonardo Buitrago

10/05/2022

0 0


El pasado primero de mayo se registraron agresiones y hechos de violencia contra las y los ciudadanos que participaban en una marcha por el Día del Trabajador convocada por la Central Clasista de Trabajadores, en el Barrio Meiggs, Estación Central, los cuales dejaron tres detenidos por utilizar armas contra los manifestantes. Uno ellos, el colombiano Luis Flores Salazar, que quedó con arresto domiciliario total, fue captado incumpliendo dicha medida cautelar.

Según imágenes compartidas por T13 en un reportaje, el hombre salía de su hogar constantemente, luego de recibir la visita de personal de Carabineros, que se presentaba en el hogar de forma regular al mediodía. 

En el video se aprecia a Flores rondando libremente por varias calles y en distintas ocasiones. El medio informa que, al menos tres veces, captaron al imputado incumpliendo la medida en cuanto Carabineros dejaba su domicilio.

El colombiano de 31 años es uno de los imputados que habrían efectuado los disparos registrados en el sector de Alameda y Meiggs en Estación Central, hecho que dejó al menos cuatro personas heridas, entre ellos la periodista del medio comunitario Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval, quien se mantiene en extrema gravedad y recibiendo atención de la UCI.

Cabe recordar que, el hecho que la Fiscalía y el Ministerio del Interior no pidieran su prisión preventiva, causó controversia, ya que el hombre fue formalizado por disparos injustificados en la vía pública y por porte ilegal de arma de fuego y municiones. En esa ocasión, sólo fue solicitada la medida de arresto domiciliario total.

Flores, quien además de ser procesado por disparos injustificados y tenencia ilegal de armas, tenía otras condenas, cumplidas y pendientes, refiere El Desconcierto.

Esta no es la primera vez que el sujeto incumple las medidas cautelares. El periodista Pablo Álamos detalló durante el reportaje, que el sujeto ya había incumplido un arresto domiciliario nocturno en 2020.

“En noviembre de 2020, Flores Salazar fue detenido de lesiones graves en contra de una mujer. En diciembre, se había establecido que tenía que cumplir arresto domiciliario nocturno. Fue Carabineros hasta su casa, llegó, tocó, y le dijeron ‘acá no vive ningún Luis Flores’. Por lo tanto, Carabineros informa que se estaba incumpliendo esta medida”, indicó.

Durante el reportaje, el periodista recalcó que cuando Flores participó en los disparos el 1 de mayo, ya el pistolero contaba con una orden de detención.

“Se emitió una orden de detención en su contra y tampoco se cumplió. Después, lo vemos en las imágenes (de Barrio Meiggs), disparando”, puntualizó el periodista.

El periodista manifestó que – durante la formalización – el fiscal recalcó a la jueza que Flores contaba con orden detención y que ya había incumplido las medidas de arresto domiciliario.

«El arresto domiciliario total es total. No puede salir a comprar pan, hacer diligencia. Eso es lo que indigna», resaltó el periodista, quien señaló que Flores recorrió varios domicilios durante toda la semana, después de la medida cautelar.

Cabe recordar que, el Ministerio del Interior solicitó una nueva audiencia para revisar estas cautelaras y aplicar una más severa, la cual se realizará este viernes 13 de mayo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones