Céspedes reconoce fallas en el Poder Judicial de Puebla

El gobernador descartó que sea necesaria una limpia, pues consideró que la mayoría de los jueces hacen un buen trabajo

Tras protesta de trabajadores, Gobierno estatal revisará situación de Poder Judicial

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado al Poder Judicial para revisar fallas en sus procesos de aplicación de justicia, pues reconoció que este no se encuentra funcionando adecuadamente.

También puedes leer: Señalan a Agua de Puebla de incumplir orden judicial para saneamiento

En entrevista, el mandatario poblano expuso que es necesario que en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) identifiquen áreas de oportunidad. En caso de no encontrarse fallas en su actuar, se verá el tipo de responsabilidad que debe asumir quien no haga bien su trabajo.

Esto en referencia al juez de Puebla, Jorge Ramírez Téllez, quien fue exhibido en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por haber emitido resoluciones en seis casos de forma «desfavorable a los intereses de la justicia.»

«Yo creo que es muy importante que haga un análisis el mismo Poder Judicial, que revise exactamente cuáles son las áreas de oportunidad, en qué se está fallando, y si no hay fallas, si no hay ningún otro motivo, habrá que ver cuáles son las responsabilidades que tendrían que asumir quienes no hayan hecho bien su trabajo«

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

En ese sentido, Céspedes Peregrina descartó que sea necesaria una limpia en el Poder Judicial, pues consideró que la mayor parte de los jueces hacen un buen trabajo. Señaló que hay áreas que se tienen que corregir, pues hay algo que no está funcionando correctamente.

«Por supuesto no está funcionando adecuadamente. No podemos cerrar los ojos a la realidad», añadió el titular del Poder Ejecutivo. Mencionó que el trabajo del Poder Judicial también tiene que ver con el papel que se desempeñe desde el primer respondiente, hasta los jueces.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana, dio a conocer en días pasados que en el Poder Judicial de Puebla se han iniciado un total de 160 procesos para revisar el actuar irregular de 60 jueces.

El magistrado expresó que todos los señalamientos contra jueces por irregularidades tienen que ser investigados, toda vez que aseguró que en el estado se vive en una «caja de transparencia absoluta

También puedes leer: Publican nombramientos de cuatro magistrados del Poder Judicial de Puebla

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬