Publican nombramientos de cuatro magistrados del Poder Judicial de Puebla

Las designaciones fueron aprobadas el pasado 15 de julio por el Congreso, a propuesta del gobernador Salomón Céspedes

Tras protesta de trabajadores, Gobierno estatal revisará situación de Poder Judicial

Este 25 de julio, fueron publicados los decretos del Congreso de Puebla por los cuales se nombran a cuatro magistrados del Poder Judicial de Puebla, para la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y la Sala Constitucional local.

También puedes leer: Congreso nombra a nuevos magistrados para salas del Poder Judicial

Los nombramientos de los magistrados fueron aprobados el pasado 15 de julio por el pleno del Poder Legislativo, a propuesta del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Por un periodo de 15 años, hasta el 15 de julio de 2038, serán magistrados de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas los ciudadanos Humberto Arróniz Meza y Raúl Palomares Palomino, en el Tribunal de Justicia Administrativa.

En cuanto a la Sala Constitucional, Emma Mónica Garibay Hernández, será juzgadora nueve años, hasta el 15 de julio de 2032; en tanto, Ismael de Gante López tendrá el cargo por 12 años, para finalizar el 15 julio de 2035.

La Sala Especializada del TJA abarca los juicios por faltas administrativas a funcionarios públicos, además de resolver las controversias que deriven de actos o resoluciones de las autoridades del estado y ayuntamientos.

Por su parte, la Sala Constitucional será garante de la Carta Magna poblana, al dirimir asuntos como acciones de inconstitucionalidad, que podrán ser tramitados por Ayuntamientos y la Comisión local de Derechos Humanos (CDH).

También puedes leer: Congreso de Puebla aprueba nombramiento de dos magistrados del TJA

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬