Hernán Enríquez dicta clases en la casa de estudios

Concepción: UCSC ofrece toda «su colaboración» en caso de sacerdote acusado de violación

A través de una declaración pública, la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) comprometió toda su «colaboración» para aclarar la acusación contra Hernán Enríquez Rosas, sacerdote que realiza clases en la institución, y que fue acusado este fin de semana de violar a un menor de edad

A través de una declaración pública, la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) comprometió toda su «colaboración» para aclarar la acusación contra Hernán Enríquez Rosas, sacerdote que realiza clases en la institución, y que fue acusado este fin de semana de violar a un menor de edad.

El texto difundido por la institución universitaria señala que «ante la grave denuncia por supuestos delitos, efectuada de manera anónima por una familia penquista contra el sacerdote Hernán Enríquez Rosas, la institución lamenta profundamente el dolor que vive la víctima y ruega por el esclarecimiento pronto de los hechos».

Posteriormente, se afirma que como comunidad universitaria «estamos consternados y afectados ante la denuncia hecha contra uno de los profesores de nuestra institución, y nos duele en el corazón de nuestro sello. Por ello esperamos que esta denuncia llegue a la verdad por las vías formales a través de la Iglesia y el Ministerio Público».

Finalmente, en el tercer y último punto, se indica que “como universidad, informamos que no existían denuncias internas para con el denunciado, no obstante expresamos nuestra disposición a colaborar en lo que a nuestra institución le corresponda con la investigación eclesial en curso».

Hernán Enríquez, quien se mantiene en la arquidiócesis penquista, está acusado de violar a un menor de 14 años en el ya desaparecido seminario menor de Concepción -donde ejercía como rector-, ilícito cometido en 2002, y que el menor narró a su familia siete años más tarde.

“Cuando supimos la verdad nos quisimos morir. Nos pusimos a llorar. Mi esposa se desmayó. Mi hijo ha sentido asco, miedo y vergüenza, no pudiendo olvidar esta horrenda experiencia; además de qué manera lo habrá atemorizado este cura inmoral para que guardara por tanto tiempo silencio”, relató el padre de la víctima.

En ese sentido, el padre de la víctima dijo que acudió a la Fiscalía, a la PDI, pero la causa pasó a un tribunal, sin obtener respuestas. También afirma que acudió al entonces arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, y luego a su sucesor, Fernando Chomalí, pero manifestó sentirse traicionado cuando ambos religiosos participaron en el lanzamiento del libro “Persona Educación y Democracia” del propio Hernán Enríquez.

Leer más:

https://www.elciudadano.cl/justicia/denuncian-por-violacion-a-rector-del-seminario-menor-de-concepcion-y-acusan-que-el-caso-fue-conocido-por-ezzati/07/15/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬