es Spanish

Corte fija arresto domiciliario total a Legionario de Cristo acusado de abusos sexuales a menores

 

La Corte de Apelaciones de Santiago determinó hoy miércoles el arresto domiciliario total para el legionario de Cristo, John Joseph O’Reilly, de 66 años, acusado de presunto abuso sexual en contra de dos niñas del Colegio Cumbres.

El tribunal de alzada estimó que “sí existen antecedentes suficientes en esta etapa procesal para estimar la efectividad del ilícito que se investiga, así como la participación que en tales hechos ha tenido el imputado”, señala el fallo.

La acción judicial en contra de O’Reilly fue dada a conocer en julio de 2012 por la dirección del establecimiento a través de una carta enviada a los apoderados.

La denuncia -que comprendería hechos ocurridos entre 2010 y 2012- fue presentada por el mismo colegio, a través del abogado Rafael Errázuriz.

De acuerdo a los antecedentes, las supuestas víctimas corresponden a dos menores de edad, estudiantes de dicho colegio, quienes con la autorización de sus padres fueron sometidas a una evaluación profesional externa a cargo de una psicóloga experta.

Ante la denuncia, el sacerdote John O’Reilly se declaró inocente, expresando su voluntad de colaborar con la indagación, pese a lo cual las autoridades de establecimiento decidieron suspenderlo temporalmente de sus actividades como asesor espiritual de este colegio.

Recordemos que el sacerdote se defendió asegurando que “nunca he tenido acercamientos” de índole sexual con las menores (una de llas tenía entonces tenía 6 años), agregando que el trabajo con la escolar lo realizaba en un recinto con ventanales.

No obstante, se abrió una investigación eclesiástica en contra de O’Reilly, quien además fue suspendido temporalmente de sus funciones en el establecimiento educacional mientras se desarrolla la indagatoria.

Facebook Comments

4,249,941FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,839SeguidoresSeguir
16,510SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -