Curandero apresado en Houston por transportar Ayahuasca

El martes 19 de octubre 2010 mientras se dirigía a realizar ceremonias tradicionales de Ayahuasca en Oregón, el curandero indígena colombiano Juan Agreda Chindoy fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Houston

Por seba

04/11/2010

Publicado en

Justicia y DD.HH / Mundo / Pueblos / Salud

0 0


El martes 19 de octubre 2010 mientras se dirigía a realizar ceremonias tradicionales de Ayahuasca en Oregón, el curandero indígena colombiano Juan Agreda Chindoy fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Houston. Fue arrestado formalmente por el ICE (Immigration and Customs Enforcement) por posesión de su medicina tradicional de Ayahuasca. Él está siendo acusado como un criminal federal y se enfrenta a la posibilidad de pasar 20 años en una prisión federal.

Taita Juan está certificado por su comunidad y por el ministerio colombiano de la salud como un curandero tradicional. Es uno de los pocos líderes espirituales indígenas restantes en el mundo que posee los conocimientos ancestrales medicinales de un ecosistema que está desapareciendo rápidamente. Taita Juan es un padre, un marido y un padrino de más de 20 niños. Con más de 3.000 seguidores de varios países en el mundo, su vida y obra han tocado muchos.

Fuente: culturasdelatierra.blogspot.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬