Defensoría Nacional reconoce que no tiene recursos para fiscalizar la situación en cárceles

La Defensora Nacional, Paula Vial Reynal, reconoció en Valdivia que el organismo no tiene recursos para fiscalizar las condiciones de quienes cumplen condena en las cárceles del país

Por Wari

24/04/2010

Publicado en

Actualidad / Justicia y DD.HH

0 0


La Defensora Nacional, Paula Vial Reynal, reconoció en Valdivia que el organismo no tiene recursos para fiscalizar las condiciones de quienes cumplen condena en las cárceles del país.

En entrevista con Radio Bio-Bio de Valdivia, Paula Vial (en la foto), indicó que la institución con los recursos que cuenta, prestan protección a imputados principalmente hasta una lectura de sentencia.

Consultada por la fiscalización en las cárceles del país, a favor de los internos que por buena conducta acceden a beneficios y estos se cumplan, la Defensora Nacional reconoció que están al debe, por falta de recursos.

Vial agregó eso sí que existe un proyecto piloto en Coquimbo, y que busca ser extensivo al país con defensores penitenciarios.

De todas formas, manifestó que el Ministerio de Justicia debiera dotar con mayores recursos para ese trabajo, proyectando contar con 40 defensores más de los ya existentes, 145 institucionales y 350 licitados, 50 defensores juveniles.

En cuanto a la modalidad de contar con mayores abogados, la Defensora Nacional señaló que la demanda será absorbida mediante la licitación.

Publicado por Gerson Guzmán • La información es de Carlos López

Fuente: www.radiobiobio.cl

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬