Dejan en libertad a neonazi que dio brutal golpiza a joven en Puerto Varas

La madrugada del domingo pasado, un joven de Puerto Varas sufrió una brutal golpiza a manos de un grupo de neo nazis

La madrugada del domingo pasado, un joven de Puerto Varas sufrió una brutal golpiza a manos de un grupo de neo nazis. Familiares de la víctima están indignadas pues el agresor -identificado como Luis Alejandro Cárdenas Gallardo- sólo estuvo un día detenido.

Una brutal golpiza sufrió el fin de semana recien pasado un joven de la comuna de Puerto Varas, a manos de muchachos neo nazis, al ingresar al vehículo que lo trasladaba, luego de salir de un local de la ciudad lacustre, así lo señaló Nataly Muñoz, dirigenta regional de la Juventud Socialista.

Muñoz relató que este joven, que se encontraba acompañado de un amigo, al momento de subir al vehículo que los trasladaba, fueron sorprendidos por un botellazo que impactó en el parabrisa del auto, por lo que descendieron del automóvil. En ese momento fue atacado por un grupo de neonazi, que lo golpearon en forma brutal en diferentes partes del cuerpo, con puños, patadas e inclusos con golpes en la cabeza con un elemento contundente conocido como “manopla”.

Producto de los severos golpes, David Smauck -que es un joven trabajador puertovarino-, se encuentra hospitalizado en el principal recinto asistencial de Puerto Montt.

A raíz de los golpes, Schmauck resultó con diversas lesiones y tuvo que ser derivado de urgencia hasta la Clínica Alemana, recinto donde llegó semi inconsciente. Debido a la gravedad de los hechos, se interpuso la denuncia en Carabineros, pero el agresor quedó libre, lo que molestó a los familiares de las víctimas.

El agresor fue identificado como Luis Alejandro Cárdenas Gallardo, de 25 años, quien tiene antecedentes penales por diversos delitos.

La Fiscalía confirmó que tras la golpiza que recibió el joven en Puerto Varas, el imputado pasó a control de detención al Tribunal de Garantía por el delito de lesiones graves. En la oportunidad, quedó con la medida de que se le prohíbe acercarse a la víctima y a su familia, ya sea en su domicilio o donde se encuentren. El plazo de investigación que se fijó fue de 60 días.

El 27 de mayo se fijó una audiencia de formalización a las 10.30 de la mañana. Además, se indicó que el acusado tenía suspensión condicional vigente.

La dirigenta socialista señaló que no se explica el por qué personas que producen este tipo de daños físicos a un joven trabajador, con la crueldad y brutalidad con que se actuó, sólo quedan un día bajo detención y luego son dejados en libertad mientras se estudia el procedimiento. “Al parecer la mano dura de la que hablaba el Presidente Piñera sólo fue un discurso de campaña; hoy instalado en el gobierno, se ha dado cuenta de que otra cosa es con guitarra”, indicó.

Por último Nataly Muñoz señaló que existen antecedentes del actuar de estos grupos organizados en comunas como Puerto Montt, Osorno, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y hasta en la propia Isla de Chiloe.

Fuentes: www.elrepuertero.cl/Radio Bio Bio

Fotografía: Archivo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬