Denuncian discriminación por orientación sexual en local de instrumentos musicales en Crowne Plaza

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció y repudió hoy que el local de instrumentos musicales, Power Music, ubicado en la galería comercial de Crowne Plaza, “ofende, humilla y discrimina” a las parejas compuestas por personas del mismo sexo, lo que “además violenta los derechos del consumido, luego que  instalara un letrero donde […]

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció y repudió hoy que el local de instrumentos musicales, Power Music, ubicado en la galería comercial de Crowne Plaza, “ofende, humilla y discrimina” a las parejas compuestas por personas del mismo sexo, lo que “además violenta los derechos del consumido, luego que  instalara un letrero donde impide ingreso de personas homosexuales.

El organismo precisó que en una de las ventanas de Power Music, “sus propietarios instalaron un cartel donde con símbolos prohíben las relaciones entre personas del mismo sexo, bajo la frase “¿alguna pregunta”. Y esto bien implica que también impiden su ingreso al local».

“Este es un atropello injustificado e inhumano contra la dignidad de las personas, que merece todo nuestro repudio. Llamamos a todas las personas a no comprar en este odioso lugar y a manifestar su repudio ante los administradores de Crowne Plaza y ante el Servicio Nacional del Consumidor”, apuntó el Movilh.

El organismo preciso que “ya hemos pedido explicaciones a Crowne Plaza sobre este afiche, exigiendo su retiro inmediato, al tiempo que hemos puesto todos los antecedentes del caso a disposición del Sernac para que lo investigue y adopte con urgencias las medidas necesarias para enfrentar este atropello”.

El Movilh puntualizó que el mencionado afiche vulnerara los artículos 3 y 13 de la Ley de  Protección de los Derechos de los Consumidores N° 19.496. Mientras el primero establece como uno de los derechos básicos “el no ser discriminado arbitrariamente por parte de proveedores de bienes y servicios”, el segundo añade que  “los proveedores no podrán negar injustificadamente la venta de bienes o la prestación de servicios comprendidos en sus respectivos giros en las condiciones ofrecidas”.

En ese sentido “y de no corregirse esta situación, estamos desde ya evaluando iniciar las acciones legales para delimitar responsabilidades”, puntualizó el Movilh.

 

El Ciudadano

8º Festival IN-EDIT NESCAFÉ

8 al 18 de diciembre de 2011, Santiago de Chile.

Ya está: en sólo catorce días más damos la largada a la octava edición de IN-EDIT NESCAFÉ y la espera por el detalle de nuestra cartelera ha terminado. Tenemos ya completamente confirmada nuestra lista de películas en competencia (chilenas y extranjeras), así como las cintas apartadas para muestras especiales de exhibición y homenaje.

El estreno más importante de nuestro festival será el esperado documental de Martin Scorsese sobre George Harrison. Living in the material world es un esfuerzo mayor de producción, que en más de tres horas agrupa testimonios de cercanos al ex Beatle (incluidos los de Paul y Ringo) con material audiovisual nunca antes exhibido. Junto a Scorsese trabajó directamente Olivia Harrison, la viuda del músico. La cinta es una exploración profunda y acuciosa sobre uno de los cantautores más famosos y, a la vez, misteriosos del siglo XX.

La cinta de Martin Scorsese se suma a otras películas de grandes directores ya confirmadas para IN-EDIT NESCAFÉ, incluyendo los últimos estrenos de Wim Wenders (Pina) y Fernando Trueba (Chico y Rita). Y en cuanto a grandes historias musicales para la pantalla, otro de los estrenos importantes de nuestro festival será Queen. Days of our lives, un trabajo editado este año por la BBC inglesa con la historia definitiva de la banda de Freddy Mercury.

La lista completa de películas en la Competencia Internacional 2011 puede verse aquí, e integra el repaso de personajes musicales tan entrañables como Joe Strummer, de The Clash (Quiero tener una ferretería en Andalucía), el pianista francés Michel Petrucciani y la activista sudafricana Myriam Makeba (Mama Africa). Los amantes de la música docta y las bandas sonoras disfrutarán de un repaso a la carrera de Michael Nyman (Nyman in progress) y los nostálgicos del rock alternativo de los años noventa no pueden perderse el tributo póstumo a Mark Sandman, la inolvidable voz del trío Morphine (Cure for pain). Los más rockeros no debiesen dejar pasar el viaje íntimo a la triste rutina actual de Bobby Liebling, fundador de Pentagram (Last days here), un documental conmovedor.

Como todos los años, IN-EDIT NESCAFÉ ha reservado secciones especial de homenaje, esta vez con un apartado de ocho películas del fundamental documentalista estadounidense Murray Lerner. Desde los años sesenta, el realizador viene dejando registro del encuentro entre grandes músicos y audiencias masivas. Filmaciones a The Who (x2), Miles Davis, Leonard Cohen, Bob Dylan y Jimi Hendrix en cumbres de sus respectivas carreras incluye este apartado monográfico, cuyo detalle puede verse aquí.

Revisa el resto de secciones internacionales ya confirmadas en nuestra web: www.inedit-nescafe.cl

En cuanto a cintas chilenas, los largometrajes y cortos en competencia repasan la diversidad de la música hecha en nuestro país, incluyendo cintas sobre folclore campesino, cueca urbana, rock independiente y las más exitosas experiencias locales de internacionalización. Revisen el detalle de las atractivas películas sobre grupos como Los Bunkers, Los Jaivas, Pánico; así como el primer documental estrenado hasta ahora sobre la aventura del festival rock de Piedra Roja, en 1970.

IN-EDIT NESCAFÉ se realizará este año en cuatro sedes de Santiago: Teatro Necafé de las Artes, Centro Arte Alameda, Centro GAM y Centro de Extensión UC. Se trata del principal encuentro chileno para el cine y el documental musical.

 

 

IN-EDIT NESCAFÉ, música para tus ojos.

Más información:

www.inedit-nescafe.cl

Comentarios