sábado, octubre 19, 2019

Desalojo de comunidades mapuches en Neuquén

Desde hace días las comunidades mapuches argentinas de la provincia de Neuquén están siendo reprimidas y desalojadas en algunos de sus territorios ancestrales.

En concreto, el pasado miércoles 2 de diciembre, fue desalojada una parte de la comunidad mapuche Paichil Antreao, de la localidad de Villa La Angostura. Tres viviendas fueron destruidas por personas de civil que contaban con el respaldo de la policía especial de la provincia de Neuquén.

Este desalojo se perpetró en vísperas de la prórroga que el Senado argentino aprobó por unanimidad de la ley que garantiza la suspensión de las ejecuciones de sentencias, actos procesales y administrativos, que tengan por objeto el desalojo o desocupación de las tierras. Ley cuestionada por no cumplirse correctamente en las provincias patagónicas. En la actualidad y con esta prórroga, la ley se extiende hasta el año 2013, que comenzará a regir a partir del 23 de noviembre de 2010.

Yeni Altamirano, integrante de la comunidad Mapuche de Villa La Angostura y una de las víctimas del desalojo, expresó en comunicación con FM Gente de Radio, emisora comunitaria argentina, que no tiene mucha expectativa en cuanto a la mesa de diálogo con el gobierno provincial de Neuquén. También denunció otro posible desalojo.

Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

Fuente: www.masvoces.org

Comentarios

Ayúdanos!

1 COMENTARIO

4,253,626FansMe gusta
189,435SeguidoresSeguir
295,771SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos