Detuvieron a un carabinero por presuntos vínculos con una organización criminal dedicada al robo de camiones

Se desconoce su identidad pero este viernes pasará a control de detención y posterior formalización en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago

Por Marian Martinez

16/02/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Justicia y DD.HH

0 0


carabinero-camiones

Tras pericias en teléfonos celulares de integrantes de una banda dedicada al robo de camiones se detectó la implicación de un funcionario de Carabineros.

Durante este jueves 16 de febrero se logró la detención del funcionario policial que pertenece a la 54° Comisaría de Huechuraba, región Metropolitana.

Este carabinero es indagado por el departamento de Asuntos Internos de la institución por proporcionar información sobre órdenes de detención decretadas en contra de imputados vinculados a robos. La indagatoria la lidera la Fiscalía de Focos Investigativos Metropolitana Occidente del Ministerio Público, reseñó Radio Bío Bío.

En las diligencias investigativas se llevó a cabo un “vaciado de teléfonos celulares” de imputados detenidos por el robo de camiones y en los archivos de los dispositivos se hallaron las conversaciones y copias de transferencias de dinero al carabinero aprehendido en las últimas horas.

Hasta el momento se desconoce su identidad, pero se prevé que este viernes pase a control de detención y posterior formalización en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago.

Foto: Agencia UNO/referencial.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬