Busca en El Ciudadano

DIF gestiona protección para bebé abandonada en Santa Bárbara Norte

El gobernador Salomón Céspedes precisó que la infanta se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado

DIF gestiona protección para bebé abandonada en Santa Bárbara Norte

Autor: Daniel Jiménez
15/01/2024

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) buscará dar resguardo a la bebé de 37 semanas de nacimiento que fue encontrada abandonada en la colonia Santa Bárbara Norte de la ciudad de Puebla durante el pasado fin de semana.

También puedes leer: Sergio Salomón confirma llegada de «Benito» a Puebla

Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien precisó que la infanta se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y bajo observación médica en el Hospital General de Atlixco.

En rueda de prensa, el mandatario poblano puntualizó que una vez que sea dada de alta de dicho nosocomio, el DIF del estado de Puebla solicitará formalmente su ingreso a la Casa de Asistencia de la entidad.

Puntualizó que lo que se busca es que la salud de la bebé se encuentre en las mejores condiciones, y una vez que sea dada de alta, se le garantice una buena estancia en la Casa de Asistencia del DIF.

«Una vez que sea dada de alta se solicitará su ingreso a la Casa de Asistencia del DIF. Por eso es tan importante que las casas de asistencia estén en las mejores condiciones y con personal de calidad»

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Pide agilizar investigación en Tecali de Herrera por muerte de jóvenes

De igual forma, el mandatario de Puebla hizo un llamado para que agentes ministeriales agilicen las investigaciones en torno a la muerte de tres jóvenes que primero fueron levantados en Amozoc y posteriormente localizados sin vida en Tecali de Herrera.

El gobernador de Salomón Céspedes lamentó lo ocurrido y envió condolencias a sus familias. Asimismo, hizo un llamado para evitar que los jóvenes sean estigmatizados, y que en vez de eso se trabaje en el esclarecimiento de este caso en apego a derecho.

«Pido a las autoridades ministeriales ser cuidadosos para no estigmatizar a las personas afectadas y que se actúe con sensatez y estricto apego a derecho”, expresó Sergio Salomón Céspedes, quien también hizo un llamado a los padres de familia para estar al pendiente de sus hijos.

Descartan hacer obligatorio el uso de cubrebocas

En otro tema, este día fue descartada la posibilidad de que el uso de cubrebocas vuelva a ser obligatorio en el estado de Puebla, pues de acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, en el territorio poblano no hay ninguna situación de emergencia.

La titular de Salud mencionó que en el territorio poblano el comportamiento que muestra el virus de Covid-19 es el que se espera, con 16 casos activos, y sin contagiados detectados en las últimas 24 horas ni personas hospitalizadas.

Araceli Soria puntualizó que el uso de cubrebocas no es una medida obligatoria y su uso queda al juicio de cada persona, así como las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

También puedes leer: Aumentos salariales anuales de VW y Audi superan el 30% en Puebla

Fotos: Agencia Enfoque y redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados