es Spanish

El Frente Fatah al Sham lanza una ofensiva en el suroeste de Alepo

al nusra

“En las afueras surorientales de Alepo los yihadistas del grupo Frente al Nusra llevan a cabo una ofensiva de envergadura desde la zona de Hani Touman hacia las posiciones del Ejército sirio en la zona de la Academia Asad y el barrio 1070”, dice el comunicado.

Se agrega que el Ejército sirio lucha ferozmente para impedir que los terroristas tomen el centro de la ciudad.

La ofensiva de los terroristas fue precedida por un masivo ataque de artillería que duró media hora y en el que los radicales emplearon tanques, lanzacohetes múltiples y morteros “atacando las posiciones de las tropas gubernamentales y los barrios residenciales de las afueras surorientales de Alepo”, según el ente militar ruso.

“La información sobre muertos y heridos entre los militares sirios y ciudadanos se está averiguando”, agrega el documento.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance de la ONU.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham, ambas prohibidos en varios países y entre ellos Rusia.

El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego, resultado del nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia pactado el 9 de septiembre por los jefes de la diplomacia de ambos países, John Kerry y Serguéi Lavrov.

Aviones de EE.UU. atacaron este sábado una posición del Ejército sirio que combate al Estado Islámico en la ciudad de Deir Ezzor, dejando un saldo de 62 soldados muertos y más de 100 heridos. La ocasión fue aprovechada por militantes del Estado Islámico (EI) en la región para atacar la base.

Este lunes, el Ejército sirio dio por concluido el alto el fuego debido a las numerosas infracciones por parte de los grupos armados de la oposición.

Sputnik

RELACIONADO: EE.UU. rompe alto al fuego y bombardea base militar siria: 62 muertos

4,226,150FansMe gusta
153,424SeguidoresSeguir
288,619SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -