es Spanish

Legionario de Cristo será formalizado por abusos sexuales

El Ministerio Público pidió este miércoles formalizar al sacerdote católico John O’Reilly, quien fue acusado de abusos sexuales en contra de una alumna del Colegio Cumbres en Las Condes.

El religioso de los Legionarios de Cristo podría ser imputado por los delitos en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, en un caso que lleva adelante la fiscal de la zona Oriente Lorena Parra.

La petición realizada por la persecutora fue presentada ayer martes, y será revisada por los magistrados el próximo sábado al mediodía.

La acción judicial en contra de O’Reilly fue dada a conocer en julio de 2012 por la dirección del establecimiento a través de una carta enviada a los apoderados.

La denuncia -que comprendería presuntos hechos ocurridos entre 2010 y 2012- fue presentada por el mismo colegio, a través del abogado Rafael Errázuriz.

De acuerdo a los antecedentes, la supuesta víctima corresponde a una menor de edad, estudiante de dicho colegio, quien con la autorización de sus padres fue sometida a una evaluación profesional externa a cargo de una psicóloga experta.

Ante la denuncia, el sacerdote John O’Reilly se declaró inocente, expresando su voluntad de colaborar con la indagación, pese a lo cual las autoridades de establecimiento decidieron suspenderlo temporalmente de sus actividades como asesor espiritual de este colegio.

Recordemos que el sacerdote se defendió asegurando que “nunca he tenido acercamientos” de índole sexual con la menor que entonces tenía 6 años, agregando que el trabajo con la escolar lo realizaba en un recinto con ventanales.

No obstante, se abrió una investigación eclesiástica en contra de O’Reilly, quien además fue suspendido temporalmente de sus funciones en el establecimiento educacional mientras se desarrolla la indagatoria.

 

Fuente: Radio Bío bío

Facebook Comments

4,250,654FansMe gusta
173,411SeguidoresSeguir
292,054SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -