En manifestación contra retorno de ministro de Stroessner: Policía de Paraguay dispara a activistas de derechos humanos

Un grupo de activistas de derechos humanos que el 1 de mayo fueron a manifestarse contra  Sabino A


Autor: Mauricio Becerra

Un grupo de activistas de derechos humanos que el 1 de mayo fueron a manifestarse contra  Sabino A. Montanaro, quien fuera ministro del Interior de la dictadura de Alfredo Stroessner en Paraguay, fueron duramente reprimidos por la policía.

La policía reprimió desproporcionadamente a los activistas, según comentaron a El Ciudadano. Incluso disparó balines de goma a corta distancia, hiriendo a varios de ellos, entre las que se encuentran las hermanas Natalia y Florencia Ferreira Rivarola.

El hecho ocurrió cuando un grupo de campesinos, militantes sociales, feministas, familiares y sobrevivientes de la dictadura fueron a funar a Montanaro, quien se encontraba en el sanatorio Adventista de Asunción.

Montanaro llegó ese día desde Honduras, país en donde se refugió durante 20 años luego del derrocamiento de la dictadura de Stroessner en 1989. Al ex ministro le pesa una orden de captura desde 1997 por violaciones a los derechos humanos.

Según informes del hospital Adventista, Montanaro está con un cuadro estable, aunque presenta mal de Parkinson. En Honduras se habría convertido en pastor protestante.

Los activistas exigen que Montanaro sea encarcelado como corresponde a un genocida. También acusan que “esta forma de represión policial es una constante desde que asumió el actual Ministro del Interior, Rafael Filizzola, constituyéndose en una política de violaciones de derechos humanos contra quienes intentan expresarse libremente en los espacios públicos”.

El Ciudadano


Comenta



Busca en El Ciudadano