es Spanish

Entre el 18 y 20 de agosto se presenta en Santiago el documental “Sin punto y aparte” de Shlomo Slutzky

El documental “Sin punto y aparte”, de Shlomo Slutzky, realizador argentino-israelí,  se estrenará en Chile los días 18 y 20 de agosto.

Slutzky (1956), sociólogo y periodista, militó en su Argentina natal en un movimiento juvenil sionista-socialista, partiendo al exilio con el Golpe Militar de 1976.

Muchos de sus compañeros de militancia decidieron entrar a la clandestinidad y quedarse en Argentina para luchar contra la Dictadura. Algunos de ellos pagando con sus vidas por hacerlo.

Otros, como Slutzky, guiados por lo que aprendieron en el movimiento juvenil, eligieron partir a Israel a realizar su ideología socialista en ese país; al kibbutz, a la militancia en el movimiento por la Paz, a formar parte de la transformación social del Estado hebreo.

Después de más de 30 años, Slutzky vuelve a Argentina y se reencuentra con sus compañeros.

“Sin punto y aparte” es la historia colectiva de Argentina, y, al mismo tiempo, la historia personal de un militante judío de izquierda: de los dilemas que le plantéa a él y a sus compañeros el Golpe Militar. De un reencuentro cargado de sueños truncados y, también, de sentimientos de culpa por aquellos que se quedaron y desaparecieron… más de 2.000 argentinos de origen judío fueron ejecutados y hechos desaparecer durante la última dictadura militar en ese país.

“Sin punto y aparte”, documental apoyado por el INCAA argentino y la TV pública israelí, ha representado a Israel en diferentes festivales de cine de Derechos Humanos.

Las proyecciones de “Sin punto y parte” en Santiago:

– Domingo 18 de agosto, 18 horas, Auditorio Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Metro Quinta Normal), seguido por un foro con el diputado Carlos Montes, Mireya García de la AFDD, y Shlomo Shlutzky.

– Martes 20 de agosto, 17:30 horas. Cineteca Nacional, Centro Cultural Palacio La Moneda, seguido por un foro con José Antonio Viera Gallo y Shlomo Slutzky.

Entrevista a Sholomo Slutzky

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,799FansMe gusta
173,945SeguidoresSeguir
292,198SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -