«Esto no es casual, no es el típico robo»: Delincuentes ingresaron al domicilio de la senadora Paulina Vodanovic

"Ya no tenemos seguridad para ejercer los más mínimos derechos. Esa es la realidad de Chile", dijo la senadora al confirmar el robo

Por Marian Martinez

28/10/2023

0 0


Senadora-robo

La madrugada de este sábado 28 de octubre unos delincuentes ingresaron al domicilio de la senadora Paulina Vodanovic (PS), en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, para robar pasadas las 01:00 horas.

Funcionarios de Carabineros llegaron al lugar después de recibir un llamado de alerta. Ya en el domicilio confirmaron que había sido violentado y que los desconocidos ya no estaban. «Al momento, no existen detenidos. Estamos trabajando en eso», informó el teniente coronel, Eduardo González.

«No nos encontrábamos en nuestra casa anoche y pasada la 01:00 de la mañana nos avisaron que habían sacado la reja de una ventana. Trataron de entrar por la puerta y no pudieron. Finalmente hacen ingreso. Se llevaron especies, un televisor y algunas cosas. Pero la verdad es que lo que quiero relevar es la acción de Carabineros», expresó la senadora al confirmar lo sucedido.

Asimismo, agregó que espera que «la pronta acción de Carabineros, así como del fiscal que estuvo presente, tenga algún resultado».

Vodanivic agregó que «esto no es casual, no es el típico robo de entrar a una casa a sacar una bicicleta», consignó Meganoticias.

«No es algo ocasional… Aquí hay coordinación, porque ya en horas de la mañana habían abierto una reja y en el barrio existían otros incidentes en el día. Aquí lo que tenemos que hacer es una campaña contra la impunidad», expresó la senadora.

Además, hizo énfasis en que el tema de la seguridad «es la principal preocupación» y lo que más «nos afecta como ciudadanos».

«Sin seguridad no podemos ejercer ningún derecho, el derecho de circular, la libre circulación por el país está afectado hoy día porque si tu sales a comer en la noche, llegas y te encuentras con tu casa abierta que entraron a robar (…) Entonces ya no tenemos seguridad para ejercer los más mínimos derechos. Esa es la realidad de Chile», dijo.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones