Francia aprobará el matrimonio y la adopción para parejas del mismo sexo

El matrimonio gay y la posibilidad de adoptar hijos en Francia fue el anuncio del primer ministro del recién asumido gobierno de Hollande

Francia aprobará el matrimonio y la adopción para parejas del mismo sexo

Autor: Mauricio Becerra

El matrimonio gay y la posibilidad de adoptar hijos en Francia fue el anuncio del primer ministro del recién asumido gobierno de Hollande. Además funcionarios públicos y profesores serán sensibilizados en la igualdad de derechos y contra los prejuicios homofóbicos.

El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, anuncia que Hollande cumplirá su promesa electoral y permitirá que las parejas homosexuales adopten a niños en 2013

Así fue informado por el primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, quien anunció que su gobierno aprobará en 2013 el matrimonio entre personas del mismo sexo y se permitirá que puedan adoptar hijos. El funcionario dijo que “en el primer semestre de 2013 el derecho al matrimonio y la adopción se abrirá a todas las parejas, sin discriminación”.

La declaración cumple la promesa de campaña del presidente François Hollande y fue hecho ante la Asamblea Nacional francesa. Claro que el fin de semana ya se había adelantado el anuncio en la víspera del Día del Orgullo Gay.

Además los profesores serán sensibilizados contra los prejuicios homofóbicos. “Todas las administraciones del Estado, las autoridades administrativas independientes, los funcionarios y en particular los profesores serán sensibilizados sobre el objetivo de igualdad y de lucha contra todos los prejuicios homófobos, que son la base de una violencia y de una exclusión que no son tolerables”- dijo el primer ministro.

Ayrault agregó que “a nivel internacional, Francia aprovechará toda ocasión para promover la despenalización universal de la homosexualidad” y se promoverán los derechos de las personas transgénero.

 El Ciudadano


Comenta



Busca en El Ciudadano