es Spanish

Fuerte represión a marcha gay en Rusia

Más de 30 personas, incluido el líder del movimiento gay en Rusia, Nikolái Alexéev, fueron detenidas en la capital rusa durante los intentos de desplegar pancartas y manifestarse frente a los edificios del Parlamento y la Alcaldía. El Congreso ruso está debatiendo en el presente la posibilidad de una prohibición de lo que denomina “propaganda homosexual” alegando que “lo hace para proteger a los menores rusos”.

Activistas de la diversidad sexual desafiaron ayer las prohibiciones de las autoridades y salieron a las calles de Moscú para exigir igualdad de derechos y protestar por la reciente aprobación de una ley contra la “propaganda de homosexualidad”.

Más de 30 personas, incluido el líder del movimiento gay en Rusia, Nikolái Alexéev, fueron detenidas en la capital rusa durante los intentos de desplegar pancartas y manifestarse frente a los edificios del Parlamento y la Alcaldía.

Según fuentes policiales, también fueron arrestadas varias personas que intentaron agredir a los participantes. Las protestas buscaban, además, conmemorar el 20 aniversario de la abolición de la ley soviética que penaba con prisión el acto homosexual.

También en la capital ucraniana, Kiev, unos 50 gays y lesbianas celebraron, bajo amplias medidas de seguridad, la primera marcha en el país en defensa de los derechos de los homosexuales, portando pancartas en las que se leían lemas como “la homosexualidad no es una enfermedad”. Al menos diez personas fueron arrestadas al intentar interrumpir la marcha.

REZANDO EN CONTRA

Entre los detenidos se encuentra también un hombre que golpeó a una manifestante, ya que un grupo de contramanifestantes protestó cerca de la marcha con un “rezo en voz alta”.

Algunos ondeaban la bandera arcoiris en el centro de la metrópolis rusa o levantaban pancartas con el escrito “Contra la homofobia”. Después de algunos minutos una unidad especial obligó a los manifestantes a entrar en automóviles de la policía.

Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo no está penada por ley en Rusia desde 1993, pero las autoridades prohíben regularmente marchas de gays y lesbianas.

El Congreso ruso está debatiendo en el presente la posibilidad de una prohibición de lo que denomina “propaganda homosexual” alegando que “lo hace para proteger a los menores rusos”.

 El Ciudadano

Foto: The Guardian

Facebook Comments

4,250,951FansMe gusta
174,316SeguidoresSeguir
292,284SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -