Funcionarios del Registro Civil paralizan por pésimas condiciones de atención a inmigrantes

Como una forma de denunciar las pésimas condiciones de atención a inmigrantes, el colapso de la oficina de Huérfanos y la nula  respuesta a los petitorios presentados al director nacional del Servicio, Jorge Álvarez, este martes los funcionarios de las oficinas cabecera de regiones del Servicio de registro Civil e Identificación realizarán un paro de advertencia.

Las demandas de los funcionarios representados en la ANERCICH se relacionan con el aumento efectivo de dotación destinada a la atención de la población migrante que pueda mitigar la intensa demanda producida desde hace un año a esta fecha y las mejoras en infraestructura básicas que incluyen un baño público para los usuarios del edificio Huérfanos. Al mismo tiempo se exige una inmediata mejora de los servicios y la calidad de los productos de la empresa Morpho, encargada de la confección de cédulas y pasaportes ante las continuas caídas del sistema informático y la deficiente calidad de las cédulas emitidas.

La movilización se realiza luego de cumplido el plazo de 10 días entregado al Director Jorge Álvarez para pronunciarse además por temas internos como las mejoras para los funcionarios prontos a retiro, prácticas antisindicales y restauración de mesas de trabajo entre otras.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Sharp llama a reducir sueldos de los alcaldes y anuncia aumento del salario mínimo municipal en Valparaíso
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,289FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos