Gobierno responderá mañana a familias afectadas por inundación de cementerio en Alto Bío Bío

Mañana martes en Santiago, los familiares de las 65 personas que están enterradas en el denominado Panteón Quepucal, el cementerio pehuenche inundado con las aguas de la represa Ralco, tendrán una respuesta por parte del Gobierno tras una mesa de trabajo entre Endesa, el Estado y las familias

Mañana martes en Santiago, los familiares de las 65 personas que están enterradas en el denominado Panteón Quepucal, el cementerio pehuenche inundado con las aguas de la represa Ralco, tendrán una respuesta por parte del Gobierno tras una mesa de trabajo entre Endesa, el Estado y las familias.

Lo anterior fue confirmado por María Curriao, dirigente de las familias, quien señaló que ya viaja una delegación desde el Alto Bío Bío hasta Santiago para recibir una respuesta.

No obstante, la dirigenta se manifestó cauta respecto a lo que podría ocurrir, indicando que su norte siempre ha sido el desentierro de sus familiares y de los restos arqueológicos.

Una vez descartada técnicamente esa posibilidad, apuntó a que la compensación económica no es lo principal, y aseguró que esperan lo que diga mañana el Gobierno para reaccionar.

Curriao valoró la disposición que ha tenido tanto Endesa como el Gobierno, pero dijo que la paciencia tiene un límite en temas tan delicados como el de sus familiares.

Radio Bío bio

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones