es Spanish

Habrían cárceles secretas para inmigrantes indocumentados en EE.UU.

La revista The Nation publicó el miércoles que la Agencia de Inmigración y Seguridad de Aduana (ICE, por sus siglas en inglés) retiene inmigrantes indocumentados en sitios secretos dentro de Estados Unidos. Además de sus oficinas de campo y centros de detención conocidos públicamente, la ICE detiene personas en 186 oficinas secretas.

Muchas de estas oficinas se encuentran ubicadas en zonas suburbanas comerciales y no dan información acerca de sus arrendatarios de la ICE. Por ejemplo, dice The Nation, en Los Ángeles la ICE tiene inmigrantes detenidos en un depósito poco acondicionado que está escondido en un gran edificio federal céntrico.

Durante una conferencia que tuvo lugar el año pasado, el funcionario de la ICE James Pendergraph habló abiertamente acerca de la habilidad de la ICE para hacer desaparecer personas.

Pendergraph afirmó: “Si no tenemos evidencia suficiente para acusar a alguien legalmente pero creemos que es ilegal, podemos hacerlo desaparecer”.

Mientras tanto, la revista The Nation informa además que agentes de la ICE regularmente se hacen pasar por otras personas y hacen uso de otros tipos de trucos ilegales para arrestar residentes de larga data de Estados Unidos que no poseen antecedentes criminales.

Los agentes de la ICE se han hecho pasar por inspectores de Seguridad y Salud Ocupacional, agentes de seguros y hasta por religiosos.

LOS INMIGRANTES APORTAN A LA ECONOMÍA ESTADOUNIDENSE

Los inmigrantes en Estados Unidos son responsables del 20 por ciento de la producción económica de las 25 mayores áreas urbanas de esa nación, indicó el Instituto de Política Fiscal.

De acuerdo con el reporte Inmigrantes y Economía de esa entidad, los extranjeros tienen una decisiva contribución al Producto Interno Bruto estadounidense, la cual se corresponde con su proporción del 20 por ciento dentro de la población de ese país.

El director de la Iniciativa de Investigación en Inmigración, David Dyssegaard, apuntó que esos datos son una muestra de la relación entre inmigración y crecimiento económico.

Al respecto, explicó que esas personas se trasladan a zonas de mayor empleo por lo cual una expansión del mercado laboral generará mejores resultados económicos.

Los autores del estudio afirmaron que en cada una de las 25 áreas analizadas el porcentaje de la contribución es parecido al de la población inmigrante.

En Miami, los inmigrantes representan el 37 por ciento de la población y conforman el 38 por ciento del PIB, en Pittsburg representan el tres y el cuatro del PIB y en Nueva York son el 28 por ciento de la población e igual cifra en el crecimiento económico.

Señala, además, que los hispanos constituyen un 46 por ciento del total de inmigrantes en esas 25 mayores zonas metropolitanas, que incluyen San Francisco, Washington, Dallas, Filadelfia y Chicago.

La investigación también recogió que los extranjeros ocupan puestos de trabajo de baja remuneración o en el sector de los servicios, pero un 24 por ciento son profesionales y desempeñan funciones de dirección y otro 25 por ciento lo hace en las ventas y en puestos administrativos o técnicos.

Aunque el estudio no incluye datos económicos sobre los indocumentados, sus autores afirmaron que son una parte significativa dentro del escenario de inmigración del país.

Cubadebate y PL

Fuente: www.bolpress.com

Facebook Comments

4,250,785FansMe gusta
173,781SeguidoresSeguir
292,134SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Comprueban que los microplásticos atrofian el crecimiento de los gusanos

Una investigación advierte sobre los efectos de los microplásticos en el suelo y señala que estos pueden detener el crecimiento de las lombrices de tierra y hacer que pierdan peso, al tiempo que evitan que ciertas plantas crezcan adecuadamente
- Advertisment -