Internos del CAS inician huelga de hambre

Un grupo de 15 reos trasladados a la Cárcel de Alta Seguridad iniciaron este lunes una huelga de hambre para protestar por el traslado del penal Colina II y por las condiciones en las que se encuentran desde que fueron trasladados a otros penales


Autor: Mauricio Becerra

Un grupo de 15 reos trasladados a la Cárcel de Alta Seguridad iniciaron este lunes una huelga de hambre para protestar por el traslado del penal Colina II y por las condiciones en las que se encuentran desde que fueron trasladados a otros penales.

Los presos en huelga de hambre son parte de las 30 personas que fueron derivadas a distintos penales del país luego del incendio que cobró la vida de diez reos en Colina II.

“La única manera de poder ser escuchado es hacer esta huelga de hambre, para que la señora Mónica Maldonado, la fiscal de la Corte de Apelaciones se haga presente y escuche lo que tenemos que decirle”- sostuvo el vocero de los reclusos, David Román, a radio Bíobío.

Los reclusos exigen volver a Colina II y que se investiguen las circunstancias del incendio ocurrido el 26 de abril del 2009. Acusan que ellos no tuvieron participación alguna en dicho accidente.


El Ciudadano


Comenta



Busca en El Ciudadano