Israel amenaza a flota humanitaria que se dirige a Gaza

Israel sigue amenazando a un grupo de activistas internacionales que planean dirigirse a Gaza esta semana por mar con ayuda humanitaria

Israel sigue amenazando a un grupo de activistas internacionales que planean dirigirse a Gaza esta semana por mar con ayuda humanitaria. El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, dijo que los participantes de la flotilla de diez barcos estaban buscando “confrontación y derramamiento de sangre”.

El año pasado, las fuerzas israelíes mataron a nueve activistas que viajaban a bordo del Mavi Marmara, que se dirigía a Gaza. Israel bloquea la franja de Gaza desde el 2006.

Ehud Barak, ministro de Defensa de Israel, declaró: “Las instrucciones que di a las fuerzas de defensa israelíes, con el respaldo del gabinete, es detener los buques en caso de que intenten llegar [a Gaza]. Les haremos advertencias y explicaciones y trataremos de evitar la confrontación. Pero como último recurso, se debe impedir que la flotilla llegue a Gaza y, por lo tanto, apelamos a todos los involucrados a cancelarla y a determinar que en caso de cualquier confrontación o daño, la responsabilidad será de los participantes y organizadores de la flotilla”.

Mientras tanto, los activistas dicen que uno de los diez barcos que iban a salir para Gaza fue saboteado en un puerto griego. Según se informa, los saboteadores habrían seccionado el árbol de la hélice de un barco compartido por activistas suecos, noruegos y griegos. Los organizadores afirman que el barco ya estará reparado cuando llegue la fecha de partir para Gaza.

En mayo de 2010 un anterior intento de evadir el bloqueo impuesto por Israel a la franja de Gaza acabó con nueve activistas turcos y uno turco-estadounidense asesinados por  comandos israelíes que asaltaron la embarcación.

El Ciudadano – Democracy Now

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬