Israel vuelve a atacar a Palestina

 Las autoridades palestinas informan que 15 personas murieron y más de 100 resultaron heridas desde el inicio de la ofensiva israelí, que costó la vida al jefe militar de Hamas, Ahmed Jabari

Israel vuelve a atacar a Palestina

Autor: Mauricio Becerra

Jihad Masharawi, corresponsal de la BBC, sosteniendo el cadáver de su hijo de 11 meses, Ahmad, muerto durante el ataque aéreo israelí a la población civil palestina en Gaza.

 

Las autoridades palestinas informan que 15 personas murieron y más de 100 resultaron heridas desde el inicio de la ofensiva israelí, que costó la vida al jefe militar de Hamas, Ahmed Jabari. Israel se justifica diciendo que han recibido cohetes en su territorio. Si bien, se llamó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, Israel ha violado 65 resoluciones de Naciones Unidas sin recibir sanción alguna.

Quince muertos deja la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, entre los que figura un alto jefe militar de Hamas. Según especificó el ministro de Salud de la Franja de Gaza, doctor Mufeed Mkhallalati, entre los fallecidos por culpa de los ataques aéreos hay al menos tres civiles. La cifra incluye un bebé de 11 meses y un niño de 6 años.

Además, las autoridades locales han informado de que hay más de 100 personas heridas. Al menos diez de ellas se encuentran en condición crítica.

JEFE MILITAR DE HAMAS ASESINADO

En la ofensiva israelí resultó muerto Ahmed Jabari, jefe del ala militar de Hamas, quien se transportaba en su vehículo cuando fue alcanzado por un misil en la ciudad de Gaza lanzado por un avión de combate israelí. El auto quedó completamente calcinado y mató a Jabari y a su acompañante.

Los militares israelíes afirmaron en un comunicado que “el Ejército israelí lanzó una importante campaña contra la infraestructura de las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza, entre ellas, en primer lugar, Hamás y la Yihad Islámica. El objetivo principal era Ahmed Jabari, que está involucrado en una serie de ataques terroristas”.

Hamás afirmó que Israel abre las “puertas del infierno” con el asesinato de su jefe militar.

El asesinato tiene lugar escasas horas después de que Israel y las milicias en la franja palestina acordaran un frágil alto el fuego de menos de 24 horas.

Durante la semana pasada seis palestinos, en su mayoría civiles, resultaron muertos por ataques de Israel. Además, resultaron heridos una treintena más de palestinos y ocho israelíes.

La Jihad Islámica dice haber lanzado más de 120 cohetes contra suelo israelí desde la semana pasada.

65 RESOLUCIONES DE LA ONU VIOLADAS POR ISRAEL

Los tiempos de las amplias declaraciones de guerra firmadas por el primer ministro o el presidente de turno han quedado en el pasado. Este miércoles Israel anunció el ataque contra la Franja de Gaza mediante un tuit.

A través de la misma red social, el grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous contabilizó que  Israel ha violado 65 resoluciones de la ONU sin consecuencia alguna, mientras que Irak, que ha violado sólo 2, está invadido, bombardeado y destruido.

En las últimas horas trascendió que el Ministerio de Defensa israelí afirma que pretende cortar Internet en Gaza.

El Consejo de Seguridad de la ONU convoca una reunión de emergencia para discutir las crecientes tensiones entre Israel y la Franja de Gaza. Los enviados israelíes y palestinos hablarán en dicha reunión.

Rusia espera que el Consejo de Seguridad de la ONU logre convencer a Israel para que se produzca un alto el fuego, indica Vitaly Churkin , representante permanente de Rusia en las Naciones Unidas. En dicho consejo, las resoluciones contra Israel son censuradas por Estados Unidos.

Ciudadanos de EE.UU, Reino Unido, Israel y muchos otros países están programando manifestaciones para protestar contra la ofensiva de Israel en Gaza. Ya hubo protestas este miércoles en Jerusalén, Ramala, Belén, Tel Aviv, Estambul, Londres y Quebec.

Actualidad RT – El Ciudadano


Comenta



Busca en El Ciudadano