Joven arquitecto muere en confuso incidente con carabineros

En la madrugada de este domingo en un confuso incidente con carabineros ocurrido en el barrio Bellavista, murió un joven arquitecto


Autor: Mauricio Becerra


En la madrugada de este domingo en un confuso incidente con carabineros ocurrido en el barrio Bellavista, murió un joven arquitecto. Sus familiares acusan que se trató de un homicidio.

El arquitecto Mario Oviedo Aguilar, de 29 años, resultó muerto durante la madrugada luego de un confuso incidente con carabineros en el barrio Bellavista. Oviedo sufrió un mortal golpe en la cabeza al forcejear con uniformados que lo detenían poco después de las 3 de la madrugada.

El hecho se produjo luego de que el arquitecto fuera echado del Bar Constitución, ubicado en el número 61 de la calle con ese nombre, Providencia, luego de que habría tenido problemas con otros clientes debido a su estado de ebriedad.

Fuentes del bar sostienen que Oviedo regresó golpeando el acceso teniendo con ello un altercado con los administradores del local, quienes llamaron a la policía. Luego de que, según comentó radio Cooperativa, dos funcionarios dialogaron con él, lo iban a arrestar a lo que se resistió.

El mayor de Carabineros Juan Carlos Rodríguez dijo que la víctima estaba en estado “etílico” y se puso “algo violento, intentó agredir a los funcionarios, se inició un forcejeó y tanto un funcionario como él cayeron al suelo. Luego la persona comenzó a sentirse mal, empezó a perder sus signos vitales, se comenzó a hacer una reanimación mientras venía la ambulancia, (…) pero lamentablemente cerca de las siete de la mañana esta persona falleció”.

Rodrigo García, primo del fallecido comentó que “según la información preliminar, se trata del homicidio. Esta el fiscal militar a cargo del procedimiento y parece que hay un carabinero involucrado”.

A juicio de un testigo del procedimiento policial esta mañana que no quiso entregar su nombre el relato de la policía no calza en los horarios entregados. «Oviedo fue expulsado del local a las 3 de la madrugada, habría vuelto cerca de las 5 y media, momento en que se produjo el altercado con la policía, luego habría llegado el SAMU que lo reanimó y, según se dijo esta mañana, el joven murió a las 7».

El incidente quedó registrado en un cámara de seguridad del estacionamiento donde el joven murió. El cuerpo de Oviedo fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde se hará la autopsia.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y un fiscal militar llegaron al lugar, quienes iniciaron las primeras indagaciones del caso para determinar las responsabilidades del hecho.

El Ciudadano


Comenta



Busca en El Ciudadano