Joven mapuche habría muerto en Huiñaco Millao

Un joven mapuche de 24 años habría muerto como consecuencia de disparos de carabineros de Chile en Angol en horas de la madrugada de este miércoles

Por Mauricio Becerra

21/10/2009

Publicado en

Justicia y DD.HH / Portada / Pueblos

0 0


Un joven mapuche de 24 años habría muerto como consecuencia de disparos de carabineros de Chile en Angol en horas de la madrugada de este miércoles. el nuevo mapuche asesinado pertenece a la comunidad de Huiñaco Millao.

Si bien existe absoluta reserva en la comunidad sobre dicha nueva muerte a manos de la policía chilena, hasta el momento ha trascendido que se trata de un joven de 24 años.

En horas de la tarde del martes José Naín, dirigente del Consejo de Todas las Tierras confirmó dicha muerte. El dirigente mapuche no pudo especificar en qué circunstancias habría fallecido esta persona, aunque si reconoció que sería en el marco del conflicto chileno mapuche, por lo que no se descarta que haya fallecido tras ser herido en un enfrentamiento anoche en Angol con Carabineros.

El dirigente de Malleco, José Naín, aseguró que el comunero mapuche que resultó herido esta madrugada en Ercilla falleció y  pertenecía a la comunidad de Huañaco Millao de Victoria.

Agregó que hasta el momento los familiares del mapuche no han llegado hasta el SML de la ciudad, dado que Carabineros estaría tratando de mantener la información en reserva.

“Estamos confirmados, sólo falta (determinar) la identidad, pero ya se sabe que es de la comunidad  Huañaco Millao de la comuna de Victoria”, dijo el dirigente  José Naín. Agregó que “yo creo que Carabineros está tratando de mantener la información (en reserva) porque hay confusión. Pero lo concreto es que desde alrededor de la comunidades de allá (Víctoria) se sabe que es de la comunidad Huañaco Millao”.

Noticia en desarrollo

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo