Juana Calfunao: “Muy pronto puede terminar el sufrimiento de nosotros como madres”

Tras el fin de la reunión que sostuvieron madres y familiares de los comuneros mapuche en huelga de hambre, la lonko Juana Calfunao, vocera de éstos, informó que Rodrigo Hinzpeter y Cristián Larroulet viajarán mañana hasta Temuco para reunirse directamente con los voceros de los huelguistas

Tras el fin de la reunión que sostuvieron madres y familiares de los comuneros mapuche en huelga de hambre, la lonko Juana Calfunao, vocera de éstos, informó que Rodrigo Hinzpeter y Cristián Larroulet viajarán mañana hasta Temuco para reunirse directamente con los voceros de los huelguistas.

Calfunao, junto a varias madres de los presos mapuche que cumplen 81 días en huelga de hambre, llegaron hasta La Moneda cerca de las 11 de la mañana, para reunirse con el Ministro del Interior.

Luego de una marcha desde el Parque Almagro por el Paseo Bulnes, en la que las acompañaron más de 100 personas, se autorizó a las mujeres a ingresar a La Moneda.

Tras tres horas de reunión con Hinzpeter -y ante la expectación de la prensa apostada en el lugar- la lonko, que salió de la cárcel hace poco más de un mes, señaló escuetamente su satisfacción tras la cita.

“Hemos adquirido confianza, hemos logrado que los señores ministros viajen a conversar con nuestros voceros mañana por la mañana y así es que esperamos que muy pronto pueda terminar el sufrimiento de nosotros como madres”, comentó, aclarando que todos los detalles serán entregados por los voceros aludidos.

Por su parte, Hinzpeter indicó que viajará mañana a Temuco, junto a Cristián Larroulet, ministro Secretario General de la Presidencia, para reunirse con los voceros y que esperan que, a partir de esa reunión, “se de una solución definitiva”, según consigna La Nación.

Por Cristóbal Cornejo

El Ciudadano


Comparte ✌️

Comenta 💬