El kafkiano caso de Luis González

La pesadilla que vive joven acusado de quemar bus del Transantiago: Familia asegura contar con pruebas de su inocencia

Como un «error de la justicia» califican los familiares y amigos de Luis González Valdivia (20) la prisión preventiva en la que se encuentra uno de los cuatro jóvenes acusados de quemar un bus del transporte público RED en la intersección de Avenida Providencia con calle Huelén el pasado viernes 31 de mayo.

En una suerte de desesperada cruzada por la libertad de su hijo, Ivonne Valdivia González ha explicado una y otra vez a los medios de comunicación los argumentos que -aseguran- probarían la inocencia de Luis.

Iván Valdivia

Valdivia explica que su hijo abandonó el mall Costanera Center donde se encontra comprando por la salida de calle Providencia y caminó por la misma avenida hasta Los Leones, donde se detuvo a comprar cigarrillos en un negocio en esa esquina. Luego continuó en dirección a Salvador, donde pretendía tomar la micro B-27 para dirigirse a su hogar en la comuna de Conchalí.

La narración que el afectado realizó a su madre añade que antes de llegar al servicentro Copec de Metro Salvador decidió devolverse a Manuel Montt, debido justamente al efecto de las bombas lacrimógenas que había en el lugar. Una vez en Manuel Montt habría avanzado hasta Andrés Bello y cruzado a la Plaza de la Aviación, lugar donde finalmente fue detenido.

La madre y el joven aseguran que este en ningún momento se encontró cerca de la micro quemada en la intersección de Providencia con Huelén.

Junto con ello, Luis González asegura que solo una vez arriba del vehículo policial al que fue llevado tras su detención conoció a los otros tres jóvenes acusados también de la quema del Transantiago.

Las pruebas y los testigos

Abogado Joaquín Obregón

Joaquín Obregón Abarca, abogado defensor de González, ha denunciado que cuando quiso exhibir ante el tribunal las pruebas que -según él- permitirían declarar inocente al joven, no se las aceptaron, dejando solo que las explicara «lo más brevemente posible».

Se trata de los mensajes de WhatsApp que el muchacho de 20 años envió a su madre y amigos durante su recorrido y que probarían lo que argumenta Ivonne.

Por otra parte, existen también al menos dos testigos presenciales cuyos relatos -según plantea la madre del joven- contribuirían a la declaración de inocencia de éste.

Uno de ellos es Christopher Longon, a quien también intentaron llevar detenido junto a Luis. Longon -quien sufrió un accidente cerebro vascular hace algunos años- le mostró a los uniformados su credencial de salud, explicándoles que venía saliendo de una consulta neurológica, por lo que lo dejaron ir. «No apuntaron a Luis diciendo él fue, tomaron a cualquiera, al primero que pillaron no más», dijo Christopher al matinal de Chilevisión Contigo en la mañana.

Por ahora, la familia y los amigos de Luis esperan que la justicia chilena actúe y que simplemente tome en cuenta las pruebas que -aseguran- comprobarían la inocencia del joven hoy privado de libertad.

4,224,440FansMe gusta
141,429SeguidoresSeguir
289,097SeguidoresSeguir
16,453SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Justicia española niega al exvicepresidente catalán juramentarse como eurodiputado

El Supremo sostiene que el traslado de Oriol Junqueras a la capital belga "implicaría de entrada, la pérdida del control...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -