“Le dije que no se acercara”: Soldado norteamericano dispara y mata a niño en Afganistán

soldado dijo que le había advertido.
soldado dijo que le había advertido.

Un soldado estadounidense disparó y mató a un niño afgano el lunes cerca de un campo de aviación estadounidense cerca de la capital, Kabul, dijo un oficial de policía afgano.

El niño, cuya edad se desconoce, había estado llevando lo que parecía ser un rifle automático cerca del aeródromo de Bagram, a 50 km (31 millas) de Kabul, en la vecina provincia de Parwan, dijo el jefe de la policía provincial, Gen Zaman Mamozai.

El soldado estadounidense de una torre de vigilancia había advertido al chico  para que se detuviera, dijeron los norteamericanos. Pero la población local dijo que no era una excusa y se reunieron cerca de la base para protestar contra el asesinato, pero se dispersaron de nuevo, dijo Mamozai el que se encuentra investigando el incidente.

Mientras tanto el Brigadier general Charles H. Cleveland, portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, dijo al ejército de Estados Unidos que estaba investigando el incidente.

 

Por otro lado, en la provincia sureña de Uruzgan, un funcionario dijo que tras dos días de enfrentamientos entre la policía y los insurgentes en el distrito Charchino habían dejado 12 policías y 20 talibanes muertos.

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Tiroteo en escuela de California deja al menos dos estudiantes muertos
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,267FansMe gusta
280,405SeguidoresSeguir
336,743SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Argentina se prepara para compra y venta de criptomonedas a través...

La compañía de activos digitales Huobi Group lanzó este mes de noviembre, una plataforma para compraventa de criptomonedas en Argentina, denominada HuobiAr. Así lo informaron a través...