Desde una torre de vigilancia

«Le dije que no se acercara»: Soldado norteamericano dispara y mata a niño en Afganistán

Han recrudecido los enfrentamientos entre talibanes y soldados norteamericanos en Afganistán, pero este niño estaba completamente desarmado.

soldado dijo que le había advertido.

soldado dijo que le había advertido.

Un soldado estadounidense disparó y mató a un niño afgano el lunes cerca de un campo de aviación estadounidense cerca de la capital, Kabul, dijo un oficial de policía afgano.

El niño, cuya edad se desconoce, había estado llevando lo que parecía ser un rifle automático cerca del aeródromo de Bagram, a 50 km (31 millas) de Kabul, en la vecina provincia de Parwan, dijo el jefe de la policía provincial, Gen Zaman Mamozai.

El soldado estadounidense de una torre de vigilancia había advertido al chico  para que se detuviera, dijeron los norteamericanos. Pero la población local dijo que no era una excusa y se reunieron cerca de la base para protestar contra el asesinato, pero se dispersaron de nuevo, dijo Mamozai el que se encuentra investigando el incidente.

Mientras tanto el Brigadier general Charles H. Cleveland, portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, dijo al ejército de Estados Unidos que estaba investigando el incidente.

 

Por otro lado, en la provincia sureña de Uruzgan, un funcionario dijo que tras dos días de enfrentamientos entre la policía y los insurgentes en el distrito Charchino habían dejado 12 policías y 20 talibanes muertos.

 

Comentarios