Llama arzobispo de Puebla a la empatía ante la violencia

El máximo jerarca católico en el estado ofreció condolencias y oraciones por Blanca Esmeralda, madre "buscadora", asesinada el 4 de octubre

Llama arzobispo de Puebla a la empatía ante la violencia

Autor: Jesús Arróniz

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, expresó sus condolencias por el asesinato de Blanca Esmeralda Gallardo, madre que buscaba a su hija desaparecida desde 2021, y pidió a la ciudadanía no ser indiferente a los hechos de violencia.

Ofició la misa dominical en La Catedral en donde ofreció oraciones por el descanso de la madre «buscadora».

Lee más: Asesinan a Esmeralda en Villa Frontera; era madre buscadora

Comentó que en el país el crimen no cesa, al contrario, recrudece, pero llamó a la sociedad a ser más solidaria con las víctimas.

“Nosotros como iglesia debemos vivir el ejemplo de Jesús. No dejemos que la indiferencia nos deje no ver la realidad en toda su magnitud y gravedad”

Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla

Opinó que “vivir con compasión” en estos días, parece que es ir contracorriente con el mundo actual, dijo que estamos viviendo una cultura de “muerte y violencia” en la que prevalece el individualismo, egoísmo, así como la “indiferencia a no conmovernos con los acontecimientos de dolor y sufrimiento de los demás. Como dice el papa Francisco, «estamos cayendo en la globalización con de la indiferencia”, agregó.

Víctor Sánchez Espinosa también cuestionó el papel de las autoridades ante las agresiones a la sociedad y que sigan ocurriendo violaciones.

“Matan a 20 hermanos y ya pasó. Desaparecen a familias y son datos más de la estadística, no pasa nada; y sólo escuchamos: se castigará a los responsables, llegaremos a las últimas consecuencias, pero la violencia sigue”

El líder católico comparó que la violencia crece como la lepra en tiempos del viejo testamento, pero insistió a los cristianos a tener empatía con quienes viven una situación violenta.

“Ser compasivos con los afectados del crimen y la violencia, con las familias desplazadas, con las familias con desaparecidos, los asesinados de manera injusta. Que la compasión, hermanos, no salga de nuestros corazones”

Además, ofreció oraciones para los familiares de Blanca Esmeralda, asesinada el pasado 4 de octubre en Villa Frontera.

Esmeralda luchaba desde hace un año para localizar a su hija Betzabé Alvarado Gallardo, quien desapareció con su amiga Fabiola Narváez Rojas en enero de 2021.


Comenta



Busca en El Ciudadano