La Araucanía

Llaman a movilización por abusos contra presos políticos mapuche en Angol

Ante la actitud racista y discriminatoria del alcaide a cargo del centro penitenciario de Angol, Fernando Olivares Osorio, que ha encabezado humillaciones y hostigamientos contra los comuneros presos, se convocó para el próximo sábado a un FVTA TRAWVN. Comunicado público a continuación:

Por CVN

0 0


unnamed
“Hacemos un llamado a participar y solidarizar en este encuentro dentro del modulo de comuneros. Invitamos al pueblo mapuche, lof en resistencia, redes de apoyo y simpatizantes con nuestra legítima lucha, a acercarse a la cárcel debido a los últimos atropellos que han sufrido nuestros hermanos en el recinto penitenciario por parte de gendarmería y en especial el racista Alcaide Fernando Olivares Osorio quien no ha escuchado las demandas de los Presos Politicos Mapuche y a continuado sus abusos arbitrarios contra nuestros hermanos y sus familiares.
Habrá nvtram, matetun, kofke, muleai yagel ka newentun a nuestros Weichafes encarcelados injustamente por el Fascistoide Estado Chileno, por ser consecuentes con el proceso de lucha por la Recuperación Territorial, Autonomía, Reconstrucción y Liberación del Wallmapu Ancestral.
El Estado Chileno continúa por sus políticas represivas, de hostigamiento silencioso, persecución a nuestros hermanos movilizados, reduccionismo y omisión a nuestras legitimas demandas y deudas históricas. Nada a cambiado. Seguimos en pie de lucha por nuestra Libertad como Pueblo Nación Mapuche.”
 
GRITEMOS JUNTOS…
 
¡¡¡ NO MAS ABUSOS DE GENDARMERÍA !!!
 
¡¡¡ NO MAS PERSECUCIÓN POLITICA !!!
 
!!! NO MAS MONTAJES !!!
 
!!! NO MAS CÁRCEL !!! 
 
 
!!! LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE 
Y PRESOS ANTI CAPITALISTAS DEL MUNDO!!!
 
!!! NUTUAYIN TAÑI MAPU !!! 
 
!!!  AMULEPE TAIÑ WEICHAN PU PEÑI, PU LAMGEN … !!! 
 
!!!  MARRICHIWEW !!!!
Antecedentes

Compártelo

Comentarios