Lunes 11: estreno en Chile de «Nosotras que todavía estamos vivas»

En el Centro Cultural del Palacio de La Moneda se estrenará el documental «Nosotras que todavía estamos vivas», de la directora Daniele Cini

En el Centro Cultural del Palacio de La Moneda se estrenará el documental «Nosotras que todavía estamos vivas», de la directora Daniele Cini. Esta película trata de mujeres que sobrevivieron a las torturas en la Escuela de Mecánica de la Armada Argentina, y del juicio que en Roma condenó a cadena perpetua a un grupo de militares del país trasandino por secuestro y desaparición.

Estreno en Chile de «Nosotras que todavía estamos vivas» un documental de Daniele Cini, producido por Gabriela Aparici y Natalia Peluso. La entrada será gratuita, y se limitará a la capacidad de la Sala.

SINOPSIS

Aún hablando del pasado, es una película que está viva, como las mujeres que presenta. De la vida, y no de otra cosa, es de lo que se trata. No de cualquier vida, sino de aquella que persevera más allá del sistemático intento de destruirla.

Es la diferencia de esta película, sobre el juicio que en Roma, condenó a cadena perpetua a un grupo de militares acusados por secuestro y desaparición, en la Escuela de Mecánica de la Armada Argentina, más conocida como Esma.

En cada una de las voces de estas mujeres, se rescata la capacidad de resistencia, fruto de la convicción y de la lucha.

Porque, al fin y al cabo, si todavía están vivas es porque hubo quienes hicieron todo lo que estuvo en sus manos para que no lo estuvieran.

Porque esa vida existe, insiste y resiste aún más de 30 años después del horror.

Fecha: lunes, 11 de enero de 2010
Hora: 20:30 – 22:00
Lugar: Centro Cultural del Palacio de La Moneda, Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago de Chile

FICHA TÉCNICA:

Daniele Cini, director

Gabriela Aparici, Nathalia Peluso, Raffaela Soleri, productores ejecutivos

Daniele Cini, Osvaldo Alzari, guión

Santiago Greco, música original*

Julia Salerno, Alessia Gervasi, montaje

Osvaldo Ponce, Claudio Beiza, Massimiliano Torchia, dirección de fotografía y cámara

Martín Montrasi, dirección de sonido

*Se incluyen los temas musicales: Palabras para Julia y Las Golondrinas, por Liliana Herrero, Como un Tren, por León Gieco

Trailer:

Nosotras que todavia estamos vivas


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬