Marcha en repudio al fallo que dejó impune a Carabinero que asesinó a Matías Catrileo

A las 19:30 horas en Ahumada con Alameda se realizará una marcha en repudio al fallo de la Corte Suprema que dejó impune a Walter Ramírez, cabo segundo de Carabineros que confesó haber matado al weichafe Matías Catrileo el 3 de febrero de 2008 durante la recuperación de terrenos mapuches

0 vistas

Marcha en repudio al fallo que dejó impune a Carabinero que asesinó a Matías Catrileo

Autor: Wari
16/12/2011

A las 19:30 horas en Ahumada con Alameda se realizará una marcha en repudio al fallo de la Corte Suprema que dejó impune a Walter Ramírez, cabo segundo de Carabineros que confesó haber matado al weichafe Matías Catrileo el 3 de febrero de 2008 durante la recuperación de terrenos mapuches.

Ayer, 15 de diciembre, el poder judicial decidió darle tres años y un día de libertad vigilada. Ante la noticia, la familia de Catrileo convocó a una manifestación en la ciudad de Temuco, la cual terminó con ocho detenidos entre ellos la madre, Mónica Quezada, la hermana, Catalina Catrileo y quien fue la pareja de Matías, Rayen Pailahual.

Catalina Catrileo, destacó que “a pesar de que la Corte Suprema ratificó la condena y considera culpable al asesino de Matías, hoy esa culpabilidad se paga sin cárcel, en libertad (…) y esto es el precedente de que la Corte y el Estado chileno permite, avala y promueve que los carabineros asesinen a los mapuche en el sur, que están luchando por sus derechos políticos y territoriales.”

Hoy es el turno de que se movilice Santiago y San Fernando, en donde a partir de las 19 horas se hará un mitin informativo en O´Higgins con Manuel Montt. Mañana 17 de diciembre, se realizará una marcha a las 12 horas desde la plaza Perú.

Fotografía de Andrés Pino (Radio Bio Bio)

El Ciudadano


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados