Melipilla: Rescatan más de 30 perros víctimas de maltrato animal en una parcela

Quienes participaron en el operativo de rescate señalaron que muchos de los animales estaban encadenados y físicamente muy dañados

Por Marian Martinez

05/12/2023

0 0


Rescate-perros-maltrato

En una parcela en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana, fueron rescatados más de 30 perros que eran víctimas de maltrato animal y vivían en malas condiciones sanitarias, informaron las autoridades municipales.

«Tras la denuncia realizada en Instagram (Luisgalgo), efectuamos un operativo de rescate de 32 perros junto a la Veterinaria Municipal, Carabineros, Seguridad municipal y organizaciones de protección animal. En fotos pueden ver su grave estado. TOLERANCIA CERO AL MALTRATO ANIMAL», escribió la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza, en su cuenta de X, antes Twitter.

Asimismo, detalló que a primera hora de este martes 5 de diciembre se constató a través de la visita de las funcionarias de la veterinaria municipal, el mal estado de salud de los animales y, tras el registro entregado a la Fiscalía, concurrieron al rescate de los perros.

«Como municipio seguiremos trabajando para que se cumpla la ley de tenencia responsable y continuaremos educando para que la comunidad entienda que en materia de protección animal habrá tolerancia cero con quienes la provoquen», agregó Olavarría Baeza.

«Afortunadamente pudimos rescatar 31 perros que estaban siendo maltratados, muchos estaban encadenados y físicamente muy dañados. Todos estos perros se van inmediatamente al veterinario para un chequeo médico, donde se les realizarán varios exámenes», dijo, en declaraciones consignadas por Meganoticias, Por su parte, el creador de la cuenta de Instagram «LuisGalgo», quien formó parte del procedimiento, el creador de la cuenta de Instagram «LuisGalgo» y quien formó parte del procedimiento.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones