es Spanish

Mitin mapuche es reprimido en Santiago



Eran sólo 50 personas con un lienzo y una bandera. Al frente, al costado, al otro costado y por atrás 4 carros lanza aguas, 3 zorrillos y un ejército de Fuerzas Especiales de Carabineros los rodeaban. Participaban de un mitin convocado por la agrupación Meli Wixan Mapu en protesta por la militarización y el terror que se vive en el Wallmapu.

Eran las esquinas de Nataniel Cox con Alameda a eso de las siete de la tarde de este martes de octubre. La actividad había sido convocada como un acto de “repudio ante la violencia y represión en el Wallmapu”- según dice el comunicado, que ha dejado un saldo de niños heridos, mujeres y hombres con impactos de balines de policía, comunidades allanadas, jóvenes muertos a tiros por la espalda y quemas de vehículos.

Mientras estaban en la vereda, entre quienes se habían allí congregados circulaba el rumor de la muerte de otro comunero mapuche la noche anterior en Temucuicui. La rabia cundía con el altavoz de la policía conminando a los ‘manifestantes’ a retirarse ya que la actividad “no estaba autorizada”.

Al final lo de siempre: un chorro del carro lanza aguas irrumpe en la escena, las multitudes arrancan y el piquete de FF.EE abducen a los ’manifestantes’ que les tenían más bronca. Esta vez fueron 4 mapuches y un español.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,249,941FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,839SeguidoresSeguir
16,510SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -