Nuevo asesinato transfóbico: Movilh exige a alcaldesa Reginato medidas preventivas

Foto: Vía Rosario

Tras un nuevo ataque a una persona trans con resultado de muerte en Viña del Mar, el Movilh expresó a través de una carta a la alcaldesa Virginia Reginato su «máxima preocupación» por el alarmante aumento de un 59% de denuncias por homofobia y transfobia, solo en el último año.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual advirtió a la edil “la ausencia de medidas, reglamentos o acciones municipales destinadas a erradicar y prevenir la homofobia y la transfobia”.

El último ataque ocurrió el pasado 28 de abril en el estero Marga Marga y afectó a la mujer trans Vanessa Valenzuela en momentos que ejercía el comercio sexual. Ella fue atacada con martillos, palos y golpes de pies y manos por 5 sujetos, quienes gritaban “mata al maricón”.

«Los ataques contra personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) en la región, y especialmente en Viña del Mar, han ido en aumento, y demuestran que sí es necesario -es más, es  un deber del municipio- prevenir y eliminar los abusos”, agrega la misiva.

En este contexto, el Movilh pidió mediante la carta “avanzar en señales, medidas y acciones municipales contra la discriminación. Las leyes surgidas del Congreso Nacional no lo resuelven todo. Los municipios debiesen jugar un rol protagónico para erradicar las injusticias, dada su especial cercanía con la ciudadanía y trabajo local”.

El último año se incrementaron en un 59% las denuncias por homofobia y transfobia en la región, con un total de 91 atropellos, el número más alto de la historia. Los abusos han ocurrido principalmente en Casa Blanca, Las Cruces, Limache, Quilpué, San Antonio, Valparaíso, Villa Alemana y Viña del Mar.

4,224,425FansMe gusta
141,059SeguidoresSeguir
289,109SeguidoresSeguir
16,450SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -