Obama supervisa creación de una “lista de la muerte”

El listado marca objetivos de guerra secreta de aviones no tripulados

El listado marca objetivos de guerra secreta de aviones no tripulados. La revelación fue hecha por New York Times, sostiene que el presidente norteamericano aprueba cada asesinato que se planea en Yemen y Somalia.

El New York Times ha informado que el Presidente Barack Obama ha supervisado la creación de una “lista de la muerte” que contiene los nombres y las fotos de individuos que deben ser asesinados como parte de la guerra secreta de aviones no tripulados de Estados Unidos.

Según el New York Times, Obama aprueba cada asesinato que se planea en Yemen y Somalia, así como las operaciones más complejas o riesgosas a realizarse en Paquistán. El consejero de Seguridad Nacional, Thomas Donilon, declaró: “[El Presidente] Está resuelto a decidir hasta dónde deben llegar estas operaciones y qué tan amplias deben ser”. También se ha informado que Obama aprueba personalmente la inclusión de cada nuevo nombre a esta “lista de la muerte”.

En ella, se encuentran los nombres de ciudadanos estadounidenses y de mujeres adolescentes que en ocasiones no superan los diecisiete años de edad. El New York Times ha citado las declaraciones del jefe del personal de la Casa Blanca, William Daley, al respecto de la decisión de Obama de asesinar al ciudadano estadounidense Anwar al Awlaqi, en Yemen. Según Daley, Obama consideró que atacar al clérigo estadounidense había sido “una decisión sencilla”. Desde abril, Estados Unidos han desplegado por lo menos catorce ataques de aviones teledirigidos en Yemen y seis en Paquistán. Durante el fin de semana pasado, un ataque estadounidense de aviones no tripulados dejó un saldo de por lo menos cinco muertos en Yemen.

OTRA FAMILIA MUERE POR ATAQUE DE LA OTÁN EN AFGANISTÁN

Ocho miembros de una familia mueren debido a un ataque aéreo supuestamente dirigido a un líder de Al Qaeda en Afganistán

En noticias de Afganistán, funcionarios de la OTAN afirman que un ataque aéreo de la coalición mató un hombre saudí considerado como el segundo al mando de Al Qaeda en Afganistán. Según se informa, Sakhr al-Taifi supervisó el transporte de militantes a Afganistán.

Mientras tanto, las autoridades afganas declararon que al menos ocho miembros de una familia, seis de los cuales eran niños, murieron debido al ataque aéreo de la OTAN perpetrado en la provincia oriental de Paktia. En otras noticias de Afganistán, 160 niñas fueron hospitalizadas después de ser envenenadas en su salón de clases. Debido a un ataque similar registrado la semana pasada, 120 niñas y tres profesores fueron hospitalizados. Funcionarios afganos atribuyeron el ataque a radicales que se oponen a la educación de mujeres y niñas.

Democracy Now

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones