Obispo Barros y caso Karadima: «Me siento en algún grado una víctima más»

Luego de un largo período intentando esquivar el tema, el obispo de Osorno Juan Barros decidió escribir una carta en donde se refiere a las acusaciones que pesan en su contra por la vinculación que tendría con los abusos sexuales del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima

Obispo Barros y caso Karadima: «Me siento en algún grado una víctima más»

Autor: Daniel Labbé Yáñez
26/10/2015

Obispo Juan Barros

Luego de un largo período intentando esquivar el tema, el obispo de Osorno Juan Barros decidió escribir una carta en donde se refiere a las acusaciones que pesan en su contra por la vinculación que tendría con los abusos sexuales del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

La misiva fue leída este fin de semana en la catedral San Mateo por el sacerdote Mauricio Bello. En ella Barros expone “una vez más con plena convicción mi total rechazo a los hechos que han conducido a la Iglesia a adoptar las fuertes sanciones respecto del sacerdote Fernando Karadima”.

“Poniendo por testigo a Dios», el religioso continúa su texto asegurando que «jamás tuve conocimiento ni imaginé nunca de aquellos repudiables abusos que cometió», además de decir que no ha aprobado ni participado «en aquellos hechos gravemente deshonestos». Barros argumenta que cuando las víctimas que denuncian a Karadima acudían a la parroquia El Bosque «yo vivía y trabajaba en otros lugares e iba allí solo en determinadas ocasiones”.

Dicho esto, el obispo plantea que «me siento en algún grado una víctima más, pues me he visto injustamente envuelto, faltándose gravemente a la verdad», agregando que él siente un «gran dolor por las víctimas de los delitos del mencionado sacerdote».


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados