Información se difunde a horas de declaraciones de Ezzati

Obispo Juan Barros estaría con “problemas de salud”

La Diócesis de Osorno confirmó “problemas de salud” del cuestionado obispo Juan Barros Madrid

La Diócesis de Osorno confirmó “problemas de salud” del cuestionado obispo Juan Barros Madrid. “Se informa que nuestro obispo está con alguna dificultad en su salud y se agradece la comprensión y oraciones. A la vez que reitera su permanente disponibilidad a las orientaciones del Santo Padre”, informó la entidad en un escueto comunicado.

“Se trata de una información que él mismo habría solicitado difundir, y que ocurre a sólo horas que el cardenal Ricardo Ezzati se refiriera a la carta enviada por el Papa Francisco a los Obispos de Chile”, según indica Radio Bío Bío.

Ricardo Ezzati, Cardenal de Santiago.

En conferencia de prensa, el cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió al mensaje enviado por el Papa Francisco a los Obispos de Chile sobre el caso de Barros, en la que señaló que “Juan Barros, sin duda alguna, debe dejar su cargo”. “Yo no soy juez para decir si él encubrió o no, pero el bien del pueblo de Dios pide de parte de él la disponibilidad”, agregó tras un encuentro con los sacerdotes en la Catedral Metropolitana.

El Papa Francisco afirmó en su misiva haber recibido “información errada de parte del actuar de Barros”, a quien los denunciantes del religioso Fernando Karadima sindican como su “encubridor”. El arzobispo Ezzati aseguró no haber engañado al sumo pontífice. “No sé quiénes, cuántos, ni cómo han informado al Santo Padre. Solamente puedo decir lo que hemos informado personalmente y como Conferencia Episcopal, y puedo asegurar que no lo hemos engañado“, indicó.

El Papa Francisco, luego de que sus enviados especiales escucharan los testimonios de las víctimas de casos de abuso sexual, aseguró sentir “dolor y vergüenza” por lo ocurrido y admitió haber cometido “graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación”.

Compártelo

Comentarios